jueves, 14 de julio de 2011

Caminos y Sabores se agranda

Del 14 al 18 de septiembre en La Rural



Con un día más de apertura al público y dos pabellones de superficie, la gran feria de alimentos, artesanías y turismo sigue sumando protagonistas. Ya confirmaron su presencia las provincias de Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa y Santa Fe. Habrá organizaciones, productores y empresas de todas las regiones del país.


Caminos y Sabores, la muestra organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas S.A. por séptimo año consecutivo, sigue sumando protagonistas para abrir sus puertas en La Rural de Palermo, del 14 al 18 de septiembre, entre las 12 y las 20 horas. Durante los cinco días, la muestra establece un canal sin intermediarios entre el productor y el consumidor, reuniendo en un solo punto las rutas alimenticias y turísticas de todas las regiones de la Argentina.
La feria se ha vuelto un encuentro privilegiado para todos aquellos que quieren ofrecer, comprar o degustar productos típicos, a través de un intercambio directo. Caminos y Sabores abre la oportunidad a una experiencia distinta en el conocimiento de nuestros alimentos y por eso cuenta con el auspicio de las más prestigiosas instituciones: el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Fundación Export.Ar, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).
Para esta edición ya confirmaron su presencia las provincias de Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa y Santa Fe. Pero, además, desde Misiones y por el camino “frutos de la tierra”, llegará por primera vez a la feria la Cooperativa San Alberto, con su harina de mandioca y derivados. También estarán presentes por primera vez las artesanías mapuches de Silvia Rinke, así como por el camino del “dulce”, Los Corimbos llevarán sus confituras gourmet y dulces de arándanos surgidos de los berries de Mercedes (Buenos Aires). Desde Bariloche, Patagonia Exquisiteces desplegará sus patés, jamones y quesos para mostrar de lo que es capaz el sur del país en el camino de la “carne”.
El vínculo que propone la muestra entre los productores, medio ambiente y comunidad es clave para que cada visitante encuentre una calidad sobresaliente en cada uno de estos alimentos y artesanías. De allí que, en 2010, la feria convocara a 400 productores que se repartieron en alrededor de 300 stands, visitados por más de 80 mil personas. Para esta nueva edición, Caminos y Sabores no sólo ha decidido abrir un día más sus puertas, sino que también ha decidió agrandar su tamaño un pabellón más.
            Para más información sobre la feria: www.caminosysabores.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario