sábado, 9 de febrero de 2013


Países de la CAN promueven concursos de fotografía y de afiches sobre Amazonía Andina

La recepción de afiches escolares y fotografías será hasta el 20 de febrero

Lima, 8 feb. 2013.- Los países de la Comunidad Andina vienen promoviendo, un Concurso Fotográfico y otro de Afiches Escolares sobre la Amazonía Andina, con el fin de difundir y visibilizar la riqueza biológica y cultural de esta región que ocupa más de la mitad de nuestro territorio. 

Ambos concursos, dirigidos a bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos,  son organizados por la Secretaría General de la CAN, en el marco de la Campaña “Amazonía nuestra”, a través del Programa BioCAN, con el apoyo de Finlandia.

Hasta el momento, y a menos de quince días de que finalice el plazo para participar en estos concursos (20 de febrero),  los ciudadanos de los países andinos han postulado más de 400 fotografías, en tanto que los  estudiantes de educación primaria de hasta 12 años de edad,  han presentado algo más de  200 afiches.

El Concurso Fotográfico busca promover en los ciudadanos andinos la valoración, conservación y uso sostenible de los recursos de nuestra Amazonía e incentivarlos a que aprecien su belleza y riqueza y que las muestren al mundo a través de la fotografía.

Las fotos postuladas muestran, por eso, ya sea paisajes, animales, plantas, frutos, Comunidades Indígenas, entre otros relacionados de nuestra Amazonía.

El Concurso de Afiches Escolares pretende concientizar a los estudiantes sobre la importancia de la vida silvestre amazónica y sus hábitats naturales, motivándolos a investigar y conocer más sobre la diversidad biológica de la región Amazónica.

Los trabajos postulados  contienen, como señalan las bases del concurso, dibujos de animales silvestres amazónicos en su hábitat natural, así como un mensaje sobre el cuidado de la Amazonía.

Los trabajos pueden ser enviados al mpestrada@solucionespracticas.org.pe en caso de tratarse de fotos y biocan@comunidadandina.org en el caso de los afiches.

Los ganadores serán seleccionados a través de votación vía el Facebook de Ciudadanos CAN, y serán premiados en marzo próximo. Los premios incluyen una tablet, para el concurso escolar, y una cámara fotográfica profesional, para el autor de la foto más votada. Además, habrá un premio sorpresa para el colegio de donde provenga el afiche escolar más votado.
Mayor información en: https://www.facebook.com/ciudadanoscan/app_436680819711233

No hay comentarios:

Publicar un comentario