martes, 5 de febrero de 2013

"Doble Bragado"


PODIO Y META SPRINT PARA LOS CASCOS NARANJAS







Pergamino, 04/02/13.- Los Cascos Naranjas, el equipo continental de ciclismo de la provincia de Buenos Aires, completó con gran éxito la segunda etapa la Doble Bragado, la competencia más importante de Argentina. Sebastián Tolosa se subió al podio con el tercer lugar y el joven Julián Gaday se posicionó primero y segundo en los dos meta sprint de la carrera.

La segunda fase partió desde Mercedes y atravesó Suipacha, Salto y llegó a Pergamino luego de 207 kilómetros. Los tres primeros fueron Héctor Lucero, Cristian Clavero y el casco naranja Sebastián Tolosa.

Los dos meta sprint disputados fueron naranjas, ya que el joven de 21 años, Julián Gaday, ganó el primero y consiguió el segundo, obteniendo de este modo, varios segundos de descuento para la clasificación general. Cabe destacar que su hermano, Lucas Gaday de 19 años, ayer obtuvo el triunfo en la categoría Sub 23.

Los Cascos Naranjas,  único conjunto de la competencia con categoría UCI (Unión Ciclista Internacional) Continental, están auspiciados por la Provincia de Buenos Aires, el Grupo Banco Provincia y Provincia Seguros. Impulsado por el Gobernador Daniel Scioli, el equipo se concibió para apoyar al deporte juvenil y a los deportistas de la provincia y cuenta con el liderazgo del medallista olímpico Walter Pérez, quien transmite su experiencia a los jóvenes corredores.

La “Clásica del Oeste” comenzó el sábado 2 en  Tigre con una fase preliminar y continuó con el tramo de 133 kilómetros entre Caseros y Mercedes. El martes 5, los ciclistas se medirán en un circuito cerrado en Pergamino en el que a través de 35 giros recorrerán 133 kilómetros, para luego partir el miércoles a Chivilcoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario