domingo, 17 de febrero de 2013


"Es beneficioso para la Iglesia", dijo el hermano del Papa sobre su renuncia





El sacerdote, de 89 años, Georg Ratzinger ratificó que Benedicto XVI "desea más calma para su vejez"; fue uno de los pocos que conocía el secreto del Pontífice.
Georg Ratzinger es, además del hermano de Benedicto XVI, uno de sus confesores más cercanos y, por ende, uno de los pocos que supo guardar el secreto de la renuncia al cargo más alto en el Vaticano.
Tras el sorpresivo anuncio, el sacerdote, de 89 años, aseguró hoy en una entrevista concedida al diario español ABC que la decisión del Sumo Pontífice "es beneficiosa para la Iglesia".
En ese sentido, declaró que "la edad oprime" y que Benedicto XVI tiene cada vez más dificultades para andar, lo que complica su vida pública. "Mi hermano quiere más tranquilidad a esta edad", ratificó.
En un acotado mano a mano con el periódico español, Georg recordó el momento en el que Benedicto XVI le comunicó su decisión: "De las palabras exactas no me acuerdo. Me dijo que se abstendría de su cargo y que la razón era la progresión de la edad. Está en un proceso natural de envejecimiento, en el que también estoy yo".
Más adelante, se le preguntó qué opinaba de los dichos del Papa y de su alejamiento del cargo en el Vaticano. Con sinceridad, señaló que Benedicto XVI desea tener más calma para su vejez. "Es el curso de la vida y nadie se libra de ello", insistó.
Finalmente, cuando se le consultó sobre cómo cree que será recordado, evitó contestar en forma directa. Se limitó a decir: "Eso tiene que preguntárselo a otros, que tengan una perspectiva más amplia". Y añadió que espera que se lo recuerde como un Papa que "se empeñó con todas sus fuerzas por profundizar la fe, y que fue un ejemplo de una vida creyente orientada por ella".

No hay comentarios:

Publicar un comentario