miércoles, 6 de febrero de 2013

Ciclísmo: "La Doble Bragado"



NUEVO TRIUNFO EN LA SUB 23 Y PODIO PARA LOS CASCOS NARANJAS





Pergamino, 05/02/13.- El Equipo Buenos Aires la Provincia, los Cascos Naranjas, nuevamente tuvo una exitosa actuación en la Doble Bragado. Lucas Gaday ganó la categoría Sub 23 y Ángelo Ciccone se subió al podio con el tercer puesto de la tercera etapa.

La fase se desarrolló en un circuito cerrado en la ciudad de Pergamino, denominado “Las Cuatro Avenidas”, ya que está formado por las principales calles del lugar. Los ciclistas recorrieron 35 giros de 3800 metros cada uno, para completar de esta forma 133 kilómetros en poco más de tres horas.

Lucas Gaday, de 19 años, ganó por segunda vez la categoría de los más jóvenes, ya que también se alzó con el triunfo en la primera etapa que unió Caseros con Mercedes. A pesar de haber ocupado con gran esfuerzo los primeros lugares del circuito pergaminense al promediar la carrera, tuvo resto para alzarse con el primer lugar en el tramo final.

Por su parte, el italiano Ángelo Ciccone estuvo compitiendo palmo a palmo los primeros puestos en el sprint final y logró subirse al podio con la tercera ubicación, detrás de los ciclistas de Tres de Febrero Cristian Clavero (líder de la clasificación general) y José Fernando Antogna. El Meta Sprint fue para el corredor de 25 de Mayo, Pablo De la Barrera.

El Equipo Buenos Aires la Provincia es impulsado por el Gobernador Daniel Scioli y se concibió para apoyar el deporte juvenil y a los deportistas de la provincia y así proyectar a las promesas del ciclismo, preparándolos para los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los Cascos Naranjas es el único conjunto que participa en la Doble Bragado con la categoría UCI (Unión Ciclista Internacional) Continental, están auspiciados por la Provincia de Buenos Aires, el Grupo Banco Provincia y Provincia Seguros, y cuentan con el liderazgo y la experiencia del medallista olímpico Walter Pérez.

El quinto día de la “Clásica del Oeste” llevará a los 11 equipos participantes a disputar 172 kilómetros rumbo a Chivilcoy, donde la etapa culminará con diez giros en un circuito urbano. La competencia culminará el próximo domingo 10 de febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con más de 1300 kilómetros recorridos.

 Recordemos que el inicio de esta prueba ciclista se inició en la localidad de TIGRE, por primera vez en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario