lunes, 3 de octubre de 2011

Massa despidió a Los Pumas antes de viajar al Mundial de Nueva Zelanda




Martín Scelzo, Horacio Agulla y Santiago Fernández, integrantes del plantel argentino de rugby, visitaron al Jefe Comunal que les expresó su aliento de cara a la competencia. Además, junto al cuerpo técnico, destacaron los avances de la construcción del Centro de Alto Rendimiento en Tigre.

El Intendente Sergio Massa recibió hoy en su despacho a tres jugadores del Seleccionado Nacional y a representantes de la Unión Argentina de Rugby, antes de su próxima partida a la Copa Mundial 2011.

Durante el encuentro, en el cual participaron el entrenador de Los Pumas, Santiago “Tati” Phelan, el Gerente General de la UAR, Damián Díaz, y los jugadores Martín Scelzo, Horacio Agulla y Santiago Fernández, los presentes conversaron sobre el avance de la sesión de las tierras para la institución madre del rugby argentino.

Cabe destacar, que la Argentina debutará ante Inglaterra el 10 de septiembre próximo. En tal sentido, Massa habló con los jugadores y el cuerpo técnico, expresándoles su apoyo y los mejores éxitos para la competencia mundial y expresó: “Ser sede de este Centro de Alto Rendimiento de Rugby nos llena de orgullo porque va a servir para la formación de la Selección Nacional y además para la puesta en marcha del desarrollo de una zona deportiva”.

“Aspiramos a que esta iniciativa nos fortalezca para ser la capital del rugby en el país. El deporte brinda la posibilidad de formarse, compartir y contener a nuestros chicos y esos son los valores que tenemos que tratar de inculcarle a la sociedad", agregó Massa.

De acuerdo con lo manifestado por el jefe comunal, la iniciativa de la UAR, de la IRB y del municipio sirven para hacer un polo de desarrollo deportivo, formativo y desarrollar urbanísticamente la zona.

Al respecto, Damián Díaz, Gerente General de la UAR, expresó: “Estamos muy contentos por ésta reunión, aprovechamos para avanzar en las cuestiones relacionadas al pase de las tierras. Éste proyecto es muy importante para la UAR, ya que de cierta forma comienza a tomar forma la idea de crear un Centro Nacional de Alto Rendimiento propio”.

Por su parte, el entrenador de Los Pumas agradeció la buena predisposición mostrada por el Intendente Massa en ésta reunión, y se mostró entusiasmado por el proyecto: “La preparación que los jugadores realizan con el Plan de Alto Rendimiento dejó en claro que los frutos son muy grandes. Poder contar con un lugar propio para que los Seleccionados realicen sus actividades es algo realmente muy importante”.

Recordemos que durante el pasado año, el Municipio realizó la cesión de un predio para la construcción del primer centro nacional de alto rendimiento en Benavídez.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda; el Director de Promoción turística, Mariano Lorenzetti, junto a representantes de la Unión Argentina de Rugby y funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario