miércoles, 30 de abril de 2014

Mirta Tundis: "Es fundamental que jubilados y trabajadores paguen menos impuesto a las Ganancias"



La  diputada, del Frente Renovador,  Mirta Tundis asegura que: “Es fundamental que se corrija la escala del impuesto a las Ganancias, se baje el mínimo no imponible, y que tanto los jubilados como los trabajadores vean actualizado su sistema de percepción y se pueda deducir de los alquiler el impuesto a las ganancias”.

Tundis asegura que: “Por un lado, es una problemática que afecta al mercado interno dado que en muchos casos representa entre uno y dos sueldos al año, y perjudica la capacidad de ahorro y de consumo tanto de los jubilados como la de los trabajadores. Por otro lado, en el caso de los Adultos Mayores es indispensable tener en cuenta las necesidades diferentes que enfrenta este sector de la sociedad”.

Agrega la diputada Tundis: “Tenemos que tener en cuenta que los gastos cotidianos que afronta un jubilado tienen un extra. Por eso cuando se habla de canasta básica, se piensa en gente que no tiene necesidad de hacer una dieta de vitaminas o calcios como es la mayoría de los casos de los Adultos Mayores”

“Es necesario dignificar al jubilado que a lo largo de todo su vida aporto ganancias. Todos vamos a llegar a la jubilación, la edad pasa nos guste o no nos guste”, afirma Mirta Tundis.

Katopodis: “Necesitamos respuestas concretas en seguridad, además de los anuncios”



El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se refirió a la seguridad de la Provincia luego de la reunión de trabajo con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y otros jefes comunales.

En este sentido, Katopodis afirmó: “La realidad es que en la Provincia hay menos policías, los patrulleros no se ven, el 911 no anda bien y las comisarías atienden mal a los vecinos. Esa realidad hay que cambiarla con inversión presupuestaria en tecnología, con más policías y más patrulleros. En definitiva, lo que le estamos pidiendo al gobernador es que comiencen a haber respuestas más concretas”.

Además, el Jefe Comunal destacó que “los intendentes le ponemos el hombro a la lucha contra la inseguridad, comprometiendo recursos municipales, y necesitamos que la Provincia haga más esfuerzos". Y continuó: "Vamos a apoyar toda intención de brindar más prevención, pero necesitamos respuestas concretas en seguridad, además de los anuncios”.

El Intendente puntualizó que “anunciar las cosas no es resolver los problemas. Lo que necesitamos en San Martín son 300 policías nuevos, 20 patrulleros y que vuelva la Gendarmería a los barrios”. Y cerró: "Además de los compromisos provinciales de más efectivos y más patrulleros, necesitamos todavía más efectivos y más patrulleros".

De la Torre: “Vamos a seguir poniendo a disposición nuestro personal”



Luego de la reunión que el Ministro de la Provincia, Alejandro Granados, mantuvo con más de 40 intendentes y legisladores del Frente Renovador, el  jefe comunal de San Miguel ratificó que desde el espacio liderado por Sergio Massa se continuará poniendo a disposición las herramientas disponibles para combatir la inseguridad.

Tras el encuentro realizado en Pilar entre integrantes del Frente Renovador y el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre sostuvo: “Esta declaración de emergencia en seguridad no hace más que ratificar el fracaso de las malas o, mejor dicho, nulas medidas que Scioli implementó en esta área  durante los últimos 7 años”.

Asimismo, De la Torre subrayó: "Sin dejar de manifestar la diferencia en la persecución del delito y de lo poco profundas que son las medidas tomadas, le hemos comunicado que vamos a seguir colaborando con la Provincia de Buenos Aires y la Policía Bonaerense poniendo a disposición nuestro personal, nuestras patrullas, nuestras cámaras y nuestros centros operativos, a la espera de que el nuevo personal y las nuevas patrullas anunciadas por el Ministerio de Seguridad lleguen a nuestros distritos”.

domingo, 27 de abril de 2014

Dime cómo duermes y te diré cómo eres


Muchas veces nos preguntamos cómo seremos, estos que somos, mientras estamos durmiendo. El psicólogo Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), es un estudioso del sueño y sostiene que la forma en que dormimos muestra la personalidad que tenemos. Su experiencia consistió en un test a más de mil personas y el descubrimiento […]
Muchas veces nos preguntamos cómo seremos, estos que somos, mientras estamos durmiendo. El psicólogo Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), es un estudioso del sueño y sostiene que la forma en que dormimos muestra la personalidad que tenemos.
Su experiencia consistió en un test a más de mil personas y el descubrimiento de una coincidencia entre el perfil de ellos y sus formas de dormir. “Los extrovertidos, tienden a dormir boca arriba y ocupando buena parte de la cama. Los que duermen más encogidos, en posición fetal, suelen ser más indecisos y tímidos. Y los que ni lo uno ni lo otro, con las piernas semiencogidas, son más propensos al pacto y a la mesura. Los creativos duermen de costado. Los perfeccionistas, boca abajo”, explica allí.
Hay que ver dormir a alguien para saber cómo es, dice Wiseman. Pero, ¿y si fuéramos unos al dormir y otros en la vigilia? No importa: bienvenido, yo-del-que-duerme, a este rompecabezas. Somos generosos, y en nuestro cóctel de personalidades siempre hay lugar para alguien nuevo.

Binner no descarta que el Frente Amplio Unen busque un acuerdo con Macri


El diputado socialista lanzó como una hipótesis esa unión, ante un eventual escenario de segunda vuelta electoral en las presidenciales de 2015.
El presidente del Partido Socialista, el diputado Hermes Binner, no descartó hoy que el Frente Amplio Unen (FAU) busque un acuerdo con el jefe del PRO, Mauricio Macri, en un eventual escenario de segunda vuelta electoral en las presidenciales de 2015.
“Creo que sí, el balotaje es una vuelta que permite comenzar a dialogar y proponer alternativas vinculadas a esta realidad electoral”, respondió el santafesino al ser consultado sobre la posibilidad de lograr un acercamiento con el macrismo.
Sin embargo, en declaraciones a radio América el precandidato presidencial aclaró que “nunca escuchó una intención de algún sector vinculado” a Macri sobre “ser parte del Frente Amplio Unen”.
“Nunca he escuchado por lo menos una intención de algún sector vinculado al jefe de gobierno (porteño), que tenga intencionalidad de ser parte de este Frente Amplio Unen. Me parece que estamos atrás de un problema que es una suposición, pero que nunca se ha dado en la práctica”, amplió.
El jefe del PS evitó definir a Macri como “un límite” y aclaró que esa definición se tendrá que analizar “en función de diálogo en la realidad que tenemos”.
Al respecto, remarcó que “el balotaje es una vuelta que permite comenzar a dialogar y proponer alternativas” y subrayó que ese será el desafío de “un gobierno que tendrá que adaptarse a la realidad”.

Difonso a Cobos: “Es un charlatán que es parte del pasado”



Jorge Difonso, flamante ganador en los comicios municipales de Mendoza e integrante del Frente Renovador, respondió a las críticas que Julio Cobos le hizo a Sergio Massa, diciéndole al diputado nacional que “está un poco de moda”.

En este sentido, Difonso sostuvo: “Lo que está de moda son los dirigentes que gestionan como Massa en ANSES y en Tigre. Los charlatanes como Cobos son parte del pasado”. 

Massa dijo que la reforma del Código va a generar un "colapso del sistema penal" por revisión de condenas



En declaraciones radiales, el diputado nacional se refirió a la rebaja de penas que plantea la reforma del Código Penal, como a la posibilidad de revisión de las condenas ya determinadas. Massa insistió: “Está en debate un proyecto de Código Penal que reduce las pena en 146 delitos, que elimina la reincidencia como concepto de evaluación de conducta, y que además va a poner en crisis al sistema judicial argentino porque todos aquellos que hoy tienen condena, van a pedir la revisión de sus casos por el principio de la ley penal más benigna”.

Sergio Massa, diputado nacional por el Frente Renovador hizo referencia en declaraciones radiales a la rebaja de delitos que implica el proyecto de reforma de Código Penal y a la lucha contra el narcotráfico.

En este sentido, el diputado Massa manifestó: “Cuando planteamos nuestras diferencias con el Código Penal, con eso que hoy se intenta debatir en las Universidades, y cuando salimos a juntar firmas nos dijeron que el proyecto no existía y que era un borrador, pero finalmente lo que dice el artículo 678 en su artículo tercero, se transformó en proyecto, el día jueves el Ministerio de Justicia lo elevó a través de la resolución 567. Lo que tenemos que hacer ahora es seguir informando a la gente, para transmitirle que está en debate un proyecto de Código Penal que reduce las pena en 146 delitos, que elimina la reincidencia como concepto de evaluación de conducta, y que además va a poner en crisis al sistema judicial argentino porque todos aquellos que hoy tienen, condena van a pedir la revisión de sus casos por el principio de la ley penal más benigna. No solamente vamos a tener la demanda de la justicia propia de sus falta de acción, sino que el vamos a agregar un problema adicional que es la demora por pedido de revisión”.

“Cuando desnudamos la realidad de lo que significaba este proyecto, algunos se quisieron hacer los distraídos. Este proyecto significa un mensaje nocivo y un colapso del sistema penal argentino”, subrayó el diputado.
Sergio Massa insistió: “Tiene que haber un funcionamiento eficiente y alejado de presiones del Consejo de la Magistratura para determinar responsabilidades y conductas. Esto tiene que ver con algo que ya se discutió el año pasado, vinculado a la independencia de poderes y el normal funcionamiento de las instituciones de la Argentina. El año pasado se planteaba la necesidad de la participación de la gente en la elaboración de políticas judiciales, en paralelo, muchos plantean la necesidad de juicos por jurados. Sin embargo, cuando nosotros planteamos la consulta popular para decir si se está de acuerdo o no con eliminar la reincidencia y bajar las penas en 146 delitos, nos dicen que no se puede porque es un tema de catedráticos y teóricos me pregunto por qué tienen miedo a que opine al gente sobre un tema tan importante como lo es el principio ordenador de premios y castigos”.

El diputado sostuvo: “Hay que hacer funcionar normalmente las instituciones, y darle la posibilidad a la gente de que participe y diga si está de acuerdo o no con un tema tan determinante a futuro, como lo es el Código Penal. Se tiene que dar la chance de participación y debate, no sólo a los que teorizan sobre derecho, sino a los que viven la vida cotidiana en la realidad de las calles y de los barrios”.

“Como Estado, tenemos que tomar la decisión de llevar adelante un combate fuerte, por eso necesitamos una agencia de lucha contra el narcotráfico, que trabaje de manera local y persiga el circuito de lavado de dinero del narcotráfico. Además, reiteramos que no es tiempo de bajar las penas a las fases del comercio de estupefacientes, sino de subir las penas, siempre en función de que haya una decisión del Estado de luchar contra el narcotráfico y contra la venta de drogas”, agregó.

“El desafío de la política y de quienes pretendemos construir a futuro, es aprender del error que significa negar los problemas, porque si en el presente los negamos, en el futuro se agravan. Con la inseguridad para esto en dos ámbitos. Primero en la inversión en logística de prevención, donde el desafío tiene que ser asumir finalmente la necesidad de inversión en cámaras, móviles, sistemas de alarmas domiciliarias administradas por el Estado, que aumenten la participación del Estado y achiquen el negocio de la empresas de seguridad privada. La existencia de personal de seguridad privada  es un reflejo de la propia sociedad resolviendo frente a la ausencia del Estado. En paralelo, hay que plantear firmeza de la justicia y cumplimiento de la ley del Estado del derecho, para que quienes viven fuera de la ley cumplan las sanciones  y no entren por una puerta y salgan por otra”, sentenció el diputado.

Massa: “La inflación es una gran fábrica de pobreza”



Así lo afirmó en declaraciones radiales el diputado nacional Sergio Massa, quien además añadió que “es absurdo que no se pueda descontar el alquiler del impuesto a las ganancias”.

En declaraciones radiales, el diputado Sergio Massa se refirió a una de las problemáticas que más afecta a los argentinos: “La inflación además de deteriorar el bolsillo del jubilados, trabajadores, de perjudicar a comerciantes y pequeños y medianos empresarios a la hora de poner en marcha su programa de gastos y planificación de crecimiento, sobre todas las cosas, es una gran fábrica de pobreza. La inflación ha quitado poder adquisitivo a jubilaciones, a la Asignación Universal, ha empujado a situaciones más difíciles a quienes están en la informalidad”.

Asimismo, el diputado agregó: “Haber negado a la inflación durante mucho tiempo, generó una enorme diferencia entre la estadística oficial y la realidad, que hoy se está desnudando. Más allá de las críticas que se hicieron a la manipulación del INDEC y a la actitud de Moreno, son cosas que en el momento te critican pero hoy se empiezan a desnudar, como por ejemplo la mentira de Moreno de manera integral. Lo que se desnuda es la realidad frente a la negación de un problema, sucede con la inflación y la inseguridad, en definitiva lo termina pagando la gente. Aquellos que a lo largo de todo el año planteamos estos dos temas como centrales a poner en agenda, que fuimos descalificados, lo que estábamos intentando era ayudar, que frente a la descripción de un problema que planteaba la gente en la calle, se tomaran medidas de carácter urgente”.

Massa tambipén insistió: “A la inflación hay que reconocerla y enfrentarla de manera integral, con políticas de inversión, monetarias y fiscales, que permitan reconocer el problema y contarle a la sociedad gradualmente cómo vamos a resolverlo, porque así le damos certeza a la gente. La negación de los problemas termina generando un impacto aún más grande sobre la sociedad”.

Al ser consultado acerca del surgimiento de nuevas fuerzas políticas, Massa expresó: “No opinamos de otros partidos políticos, nos interesa que la competencia sea a partir de las propuestas. Cuanto mayor sea la oferta y el nivel de participación con proyectos, y no con agravios o descalificaciones que son cosas viejas, más posibilidades de elección tiene la gente, y esto nos parece positivo y beneficioso. La nueva etapa de la democracia argentina requiere de dirigentes que sean elegidos por la sociedad por plantear qué van a hacer con la educación, con la lucha contra el narcotráfico, con la inflación, con el impuesto a las ganancias. Hace casi 7 meses que estamos planteando la necesidad de que se corrija la escala del impuesto a las ganancias, se baje el mínimo no imponible, que los autónomos vean actualizado su sistema de percepción y que se pueda deducir alquileres. Es absurdo que no se pueda descontar el alquiler del impuesto a las ganancias”.

Massa: "Algunos se encierran en las Universidades, nosotros salimos a la calle a hablar con la gente"



Acompañado por los intendentes Julio Zamora (Tigre), Joaquín de la Torre (San Miguel), José Eseverri (Olavarría), Gabriel Katopodis (San Martín) y Gustavo Posse (San Isidro), el diputado nacional Sergio Massa se acercó al Puerto de Frutos de Tigre donde dialogó con los vecinos sobre la reforma del Código Penal.

Tras recibir las planillas con el total de las firmas recolectadas en Tigre en rechazo al nuevo Código, el diputado nacional Sergio Massa explicó: "Recorrimos el Puerto de Frutos junto a los intendentes para tomar contacto con la gente porque creemos que ellos son los que deben defender los valores de premios y castigos en nuestra sociedad. Acá en Tigre ya se sumaron 75 mil  personas que firmaron contra la reforma del Código Penal. La discusión del Código no creemos que sea un tema de teóricos, sino que es un tema que involucra a toda la sociedad. No entendemos por qué si le querían preguntar a la gente sobre la reforma de la Justicia, ahora tienen miedo de preguntarle a la gente sobre la reforma del Código Penal".

En este sentido, Massa amplió: "Algunos se encierran en las Universidades, nosotros salimos a la calle a hablar con la gente. Parece que tienen miedo de debatir con la gente porque no pueden explicar por qué bajan la pena en 146 delitos y por qué han transformado el sistema de reincidencia, que es un sistema de premios y castigos, en uno que habilita mecanismos que reemplazan la reclusión como pena. Se encierran en las Universidades porque no se lo pueden explicar a la gente".

Participaron de la recorrida los intendentes Julio Zamora (Tigre), Joaquín de la Torre (San Miguel), José Eseverri (Olavarría), Gabriel Katopodis (San Martín) y Gustavo Posse (San Isidro) y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre Malena Galmarini.

Massa y Zamora le dicen “No al Nuevo Código Penal” en Tigre


Acompañados por los Intendentes Joaquín de la Torre (San Miguel), José Eseverri (Olavarría), Gabriel Katopodis (San Martín) y Gustavo Posse (San Isidro), el diputado nacional Sergio Massa y el Intendente de Tigre, Julio Zamora recorrieron el Puerto de Frutos donde dialogaron con los vecinos sobre la reforma del Código Penal.
Tras recibir las planillas con el total de las firmas recolectadas en Tigre en rechazo al nuevo Código, el diputado nacional Sergio Massa explicó: "Recorrimos el Puerto de Frutos junto a los intendentes para tomar contacto con la gente porque creemos que ellos son los que deben defender los valores de premios y castigos en nuestra sociedad. Acá en Tigre ya se sumaron 75 mil  personas que firmaron contra la reforma del Código Penal. La discusión del Código no creemos que sea un tema de teóricos, sino que es un tema que involucra a toda la sociedad. No entendemos por qué si le querían preguntar a la gente sobre la reforma de la Justicia, ahora tienen miedo de preguntarle a la gente sobre la reforma del Código Penal".
En este sentido, Massa amplió: "Algunos se encierran en las Universidades, nosotros salimos a la calle a hablar con la gente. Parece que tienen miedo de debatir con la gente porque no pueden explicar por qué bajan la pena en 146 delitos y por qué han transformado el sistema de reincidencia, que es un sistema de premios y castigos, en uno que habilita mecanismos que reemplazan la reclusión como pena. Se encierran en las Universidades porque no se lo pueden explicar a la gente".
Al respecto, Julio Zamora, quien recorrió otras mesas a lo largo del distrito,  destacó: “Estamos acompañando al diputado nacional, Sergio Massa en la visita a las mesas que promueven el rechazo a la reforma del Código Penal que propone el Poder Ejecutivo Nacional. En Tigre ya hemos juntado 75 mil firmas de vecinos que apoyan y adhieren a esta iniciativa que tiene que ver con rechazar de plano un código que lo que hace es reducir 146 delitos, eliminar la reincidencia, lo que significaría un mal mensaje a la sociedad, de que no hay premios y castigos. No queremos que se trate este tema solamente en las Universidades, queremos que sea en la calle y por eso pedimos la adhesión de los vecinos para vivir en una sociedad más segura”.
Participaron de la recorrida: la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini; el Director de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet,  La Presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, el Concejal Rodrigo Molinos, funcionarios y autoridades municipales.

sábado, 26 de abril de 2014

Nueva edición de “Puertas al Arte” en Tigre



Declarada de interés cultural por el Municipio de Tigre, la muestra con fines solidarios estará abierta al público hasta el 27 de abril de 11 a 21 hs. en el Hotel InterC​ontinental de Nordelta. Estuvo presente en la inauguración el Intendente, Dr. Julio Zamora.

Con ocho ediciones en los últimos 15 años, la muestra “Puertas al Arte” organizada por Dignidad Asociación Civil, ha ganado reconocimiento en la comunidad y ha consolidado un excelente nivel artístico. En esta oportunidad la Feria de Arte a beneficio cuenta con la presencia de más de 30 artistas plásticos, muchos de ellos vecinos de Tigre; quienes exhiben más de 250 obras.

Presente en la inauguración el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora comentó: “Estamos aquí apoyando a esta institución que tiene muchos años de trabajo en la comunidad de Tigre y que gracias a su trabajo muchos de nuestros vecinos tienen la oportunidad de acceder a la educación y a capacitarse en diversos oficios”.

“El Municipio de Tigre ha declarado de interés cultural esta muestra, porque consideramos que además de su importante carácter artístico, cuenta con una misión solidaria de gran relevancia” concluyó Zamora.

La misión de la muestra es recaudar fondos para sostener la obra de Dignidad Asociación Civil, entidad que ofrece un espacio de capacitación y formación socio laboral a todas aquellas personas que necesiten aprender un oficio para conseguir un trabajo o mejorar sus conocimientos actuales.

En este sentido la Directora de Dignidad Asociación Civil, Fernanda Pagola expresó: “Lo más importante de esta muestra es que nos permite juntar fondos para seguir trabajando en nuestras capacitaciones en oficios y seguir ayudando a todas aquellas personas que no pueden acceder a cursos arancelados. Más allá de eso estamos muy orgullosos con la calidad de la muestra”

Una de las artistas que participa en la muestra, Antonia Guzmán manifestó: “No puedo no estar en esta muestra solidaria. Soy vecina de Tigre; conozco la obra de la Asociación Dignidad desde el primer ladrillo, sé de los talleres, los cursos y todo el trabajo que hacen por la comunidad. Poder fusionar el arte con la solidaridad es muy importante y cuando las cosas que hacen con esta seriedad los resultados son increíbles”.


Por su parte el artista plástico, Tempe Hernández, se refirió a la posibilidad de participar en “Puertas al Arte”: “Es la primera vez que soy parte de la muestra y me parece una muy buena oportunidad tanto para exponer nuestro arte como para poder colaborar solidariamente y sostener la iniciativa”.

La entrada consiste en un bono contribución y todo lo recaudado será destinado a mantener la tarea que lleva a cabo Dignidad.

Eseverri: “Parrilli se arrastró hasta 24 horas antes de la elección pidiéndole a Massa que no sea candidato”



El Intendente de Olavarría además le recordó al Secretario General de la Presidencia que en los noventa fue miembro informante durante la privatización de YPF. En este sentido, Eseverri expresó: “Ya nadie duda que Parrilli conoce muy bien a la derecha y que hoy se siente muy cómodo elogiando a Macri”.

El Intendente de Olavarría y referente del Frente Renovador en la Séptima Sección, José Eseverri, salió a cruzar al Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli al afirmar: “En el 2013 se arrastró hasta 24 horas antes de la elección para pedirle a Massa que no sea candidato y de esa manera evitar lo que finalmente sucedió: la derrota del kirchnerismo”.

“Como sabían que iban camino a una derrota, Parrilli fue el que se arrastró, a pedido de la Presidenta, para que Sergio declinara su candidatura”, dijo Eseverri.

En las últimas horas Parrilli había asegurado que respetaba más a Macri y que Massa era la derecha agazapada. En este sentido, José Eseverri aseguró: “Oscar debería recordar que fue miembro informante en el momento que su ex Jefe, Carlos Menem, privatizó YPF” y agregó: “Ya nadie duda que Parrilli conoce muy bien a la derecha y que hoy se siente muy cómodo elogiando a Macri".

Al mismo tiempo, el Intendente de Olavarría afirmó: “Algunos funcionarios del kirchnerismo deberían pensar seriamente en hacer terapia de grupo y con un buen psicólogo así se sacan la obsesión que tienen que con Sergio Massa”.

“Cuestionar al dirigente más votado en la última elección en la Provincia de Buenos Aires confirma dos cosas: que le tienen miedo y además que desconocen lo que ha dicho la gente” 
, finalizó Eseverri.

Massa en Corrientes sobre el Código Penal: "Se encierran en las universidades porque no se lo pueden explicar a la gente"




Lo afirmó el diputado nacional al dialogar con cientos de vecinos sobre la reforma que propone bajar la pena a 146 delitos. A su vez, Massa sumó el apoyo del diputado Marcelo Chain, quien decidió abandonar la Unión por Corrientes para sumarse al equipo de trabajo del Frente Renovador. Asimismo, Massa se reunió con Lucio Portel, presidente del partido Autonomista, quien también anunció su incorporación a las filas del espacio liderado por Massa.

Tras su paso por la provincia de Chaco, el diputado nacional Sergio Massa se acercó a Corrientes donde dialogó con cientos de vecinos acerca de la campaña impulsada por el Frente Renovador rechazando la reforma de Código Penal.

Al respecto, Massa expresó: "El proyecto de reforma de Código Penal existía, al contrario de lo que ellos decían. Esos mismos que hoy esconden la cabeza bajo la tierra como el avestruz, quisieron manejar el tema a espaldas de la gente. Se encierran en las universidades porque no se lo pueden explicar a la gente".

"Quieren imponer una doctrina penal que está pensada para los delincuentes y no para el ciudadano común. Pretenden cambiar los valores de la Argentina y modificar el sistema de premios y castigos. Van a hacer colapsar la justicia argentina porque por el principio de la ley más benigna, los condenados podrán pedir la revisión de sus condenas", insistió el diputado.

Por otro lado, diputado nacional Sergio Massa se reunió con su par Marcelo Chain, que pertenecía a Unión por Corrientes, y con Lucio Portel, presidente del partido Autonomista, quienes anunciaron su incorporación al equipo de trabajo del Frente Renovador.

Julio Zamora recorrió obras hidráulicas en todo Tigre


El Municipio de Tigre lleva adelante un plan integral de limpieza, saneamiento y rectificación en ríos y arroyos, para mejorar el escurrimiento del agua luego de fuertes lluvias. Es responsabilidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, pero se realizan con fondos propios para beneficio de los vecinos.

A través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, el Municipio de Tigre avanza con un plan integral de obras hidráulicas en todas las localidades.         
Al respecto, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, manifestó: “En estos momentos, se están realizando trabajos en distintos ríos y arroyos del distrito, entre las que se destaca la limpieza del Arroyo El Claro. Estamos removiendo y retirando la sedimentación que se acumuló durante muchos años, debido a la falta de intervención de la Provincia de Buenos Aires, que es quien debe responsabilizarse por estas tareas. En este tema, como en muchos otros, la Provincia está ausente y, en respuesta a las necesidades de los vecinos, desde el Municipio nos hacemos cargo".
Y Zamora agregó: "A la fecha, hemos realizado una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos. Es con fondos de los vecinos, que estamos trabajando para evitar inconvenientes cada vez que se presentan tormentas fuertes, porque no queremos que sufran los efectos del abandono por parte del Estado Provincial. Los tres arroyos que todavía no se encuentran saneados son el de Las Tunas, Bibiloni y Darragueira. Desde el 2011, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires firmó un convenio para hacerse cargo de las obras de saneamiento, pero lo incumplió”.

Junto con funcionarios y delegados municipales, Zamora recorrió y supervisó los trabajos en distintas localidades del distrito y dialogó con los vecinos, quienes le manifestaron sus inquietudes ante la ausencia de la gestión provincial.  
En el mismo sentido, el secretario de Servicios Públicos, José María Paesani, afirmó: "Estuvimos supervisando las distintas obras hidráulicas que iniciamos hace 60 días, lo que sería la primera etapa de trabajos. En el Arroyo El Claro, de Benavídez, se está trabajando en un trayecto de 4 km, comenzando desde la Ruta 9, con seis bateas de gran porte, una retroexcavadora 225, dos minicargadoras y dos magnéticas de tipo araña. Hasta el momento, se retiraron 90 bateas completas de sedimentos, que equivalen a un volumen de 2700 m3. Desde que se construyó, la Provincia nunca aportó ningún mantenimiento, pese a los continuos reclamos que son sistemáticamente ignorados. Con una fuerte inversión municipal estamos logrando grandes resultados”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, expresó: "Estamos ejecutando, en forma simultánea, múltiples obras destinadas a paliar las excesivas acumulaciones de agua en algunos barrios de Tigre. Estas obras de mantenimiento fueron ordenadas por el intendente Julio Zamora. Queremos evitar los problemas en los barrios cuando caen lluvias importantes”.

En Troncos del Talar, los avances en las tareas de rectificación, limpieza y profundización corresponden al canal Pacheco, entre las calles General Urquiza y Austria Sur. En esta zona, además se retiraron plantas de flote, basura y residuos.
En el caso del barrio Las Tunas, de General Pacheco, se comenzó la construcción de un talud de más de 300 metros, para la contención de agua en el Arroyo Las Tunas. También, se realizaron tareas de saneamiento y rectificación, se edificaron nuevos desagües pluviales y se rellenó las orillas del canal, para aliviar la fluidez y la contención.
Al mismo tiempo, en varios sectores se reemplazaron aquellos caños de escaso diámetro para el caudal necesario.
Sobre el Arroyo Darragueira, en un trayecto de 2 km entre El Talar y Ricardo Rojas, se efectuó la remoción de desechos, la limpieza y el ensanche del cauce. En este operativo se emplearon una retroexcavadora Doosan 225 y dos bateas de gran porte.

En Don Torcuato, las obras tienen lugar en el Arroyo Basualdo, desde la Avenida San Martín hasta la Colectora de Panamericana. Comprende un tramo de aproximidamente 4 km y allí se emplearon tres retroexcavadoras (dos Doosan 225 y una Komatsu 140), una minicargadora bobcat, una magnética tipo araña y cuatro bateas, con las que se logró remover unos 2400 m3 de residuos.
Por último, también se trabajó en el nuevo canal aliviador corredor Bancalari Benavidez, donde se construyó la apertura de una zanja colectora de agua con desembocadura en el Arroyo Las Tunas.

En el año 2011, la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires firmó un convenio con el Municipio de Tigre, con el que se comprometió a realizar una serie de obras, bajo el nombre de “Plan Estratégico del Municipio de Tigre”. Luego, en sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el acuerdo fue promulgado por la ordenanza municipal 3189/11.  En el anexo 2 del “Plan Estratétigo del Municipio de Tigre”, se destallaban los siguientes trabajos: Saneamiento Hidráulico del Arroyo Las Tunas y sus afluentes, cuenca media y baja, y obras complementarias; Saneamiento Hidráulico de la Cuenca del Arroyo Lola – 1° etapa; Plan de Obras de Mantenimiento de Delta 1° Sección (dragados y limpieza); Desagües pluviales.

Acompañaron al intendente Julio Zamora en las recorridas por las obras: Pedro Heyde, subsecretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura; Miguel Rocco, director general de Actividades Centralizadas; y los delegados: Alejandro Acuña (Benavídez Sur), Rubén Agnies (Benavídez Norte), Oscar Zacca (Don Torcuato Oeste), Federico Stachowiak (Don Torcuato Este), Walter Ríos (Ricardo Rojas), Rita Vivas (Troncos del Talar), Luis Samyn Ducó (El Talar).

Alegre: “Se reconocen sólo 5 millones para mantener el relato, pero los activos ocultos los pagaremos todos los argentinos"



Lo aseguró entre otros conceptos el diputado nacional Gilberto Alegre (FR) en la Cámara Baja, durante el debate del acuerdo con Repsol por la expropiación del 51% de YPF, ya aprobado en el Senado. El bloque de legisladores del Frente Renovador se abstuvo en la votación.

“Sin ninguna duda arreglar con Repsol es necesario y conveniente. Quien expropia debe pagar. Argentina debe volver al mundo y regularizar su situación con los acreedores externos y todas las situaciones anómalas en las relaciones financieras internacionales” sostuvo Gilberto Alegre, miembro del Bloque de Diputados Nacionales del Frente Renovador, pero además preguntó: “¿Por qué estamos expropiando el 51% de las acciones? Sin dudas para recuperar el control de la empresa, para lograr nuestro autoabastecimiento y la soberanía hidrocarburífera. Título impresionante que nos llena de orgullo, pero ¿por qué no nos autoabastecimos?”.
Asimismo, el diputado orador por el massismo, sostuvo durante el debate que “si las condiciones económicas y de mercado hubieran sido favorables no estaríamos hoy discutiendo su precio, pero ¿cuánto le costó al país en términos económicos esta errónea política?” y agregó que “por esas malas decisiones económicas hemos perdido el abastecimiento energético local y nuestro país debe importar combustibles y solo en este último año se gastaron 14 mil millones de dólares”.
“Sin ninguna duda, el desabastecimiento es producto de las malas políticas desarrolladas por esta gestión, que llevó a que a la empresa Repsol le resultara más negocio importar combustible que extraerlo”, fundamentó Alegre.
En la misma línea, el diputado del espacio que lidera Sergio Massa fue contundente al afirmar que “los responsables de todo lo que pasó en el país en materia energética y en YPF, es el gobierno. Las mismas personas que llevaron adelante esta política tan destructiva para nuestra gente son los que ahora nos vienen a decir que el precio que pagamos es justo y que esto es lo que más le conviene al país”.
Fundamentando la decisión del bloque de abstenerse de votar el acuerdo, Alegre aseveró que “el precio fijado para la compra del 51% de las acciones no es el que se pretende y seguramente es mucho mayor. Por alguna razón, Repsol había iniciado un reclamo ante la CIADI por más de 10 mil millones de dólares” y finalizó diciendo que “se reconocen 5 mil millones de dólares y el resto de los pasivos ocultos los pagaremos todos los argentinos”.

Continúa con éxito el ciclo de formación política del Frente Renovador



Desde su inicio han asistido más de 250 militantes del espacio liderado por Sergio Massa. El objetivo es brindar herramientas de análisis e implementación de  políticas públicas.

La tercera y la cuarta conferencia trataron el Sistema Económico y el Sindical, respectivamente. En ambas oportunidades, el debate y la pluralidad de ideas fueron las protagonistas de las reuniones. Los encuentros se realizan en el local El Banquete, sito en Av. Italia y Solís, Tigre Centro.

La primera conferencia estuvo a cargo del analista económico, Juan Enrique, Director de la consultora Sigma Global. En la introducción de la misma, se realizó una revisión de la historia económica en Argentina, se destacó el rol de las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de un país y se definió los desafíos económicos que plantea el Frente Renovador en materia económica.

El intendente de Tigre y líder del Frente en el Distrito, Dr. Julio Zamora aseguró: “Este tipo de actividades formativas continuarán durante todo el año ya que nuestro espacio va a tener que aportar ideas novedosas y técnicamente consistentes en todos los niveles del Estado. Creemos que se puede construir un mejor futuro a través del debate y el aporte de ideas de gestión y de construcción de consensos políticos. Buscamos transmitir un mensaje, focalizado en la gestión, en el hacer, en pensar en las mujeres y hombres concretos”.

El coordinador de la charla abrió el debate comentando las diferencias entre ortodoxia y la heterodoxia en materia de política económica, explicó la influencia de los tipos de cambio y el equilibrio entre las exportaciones e importaciones.

Posteriormente, el Ciclo de Formación realizó el encuentro donde se trató el Sistema Sindical. La presentación estuvo a cargo del concejal de Tigre e integrante del sindicato La Fraternidad, Marcelo Marina y posteriormente, condujo el debate Roberto Pereyra, ex viceministro de trabajo de la Provincia de Buenos Aires y actual secretario general adjunto de zona norte de A.S.I.M.R.A.

El expositor, quien destacó la importancia de alcanzar una unidad en la Confederación General del Trabajo, hizo una reseña histórica del movimiento obrero argentino. Además se realizó un detalle de la legislación actual en materia de trabajo en Argentina.

Por su parte, el Intendente de Tigre, Zamora, señaló: “El movimiento obrero en argentina ha tenido una gran influencia en nuestra historia. Consideramos que se debe generar una unión entre ellos porque respetamos sus derechos y creemos que deben ser defendidos”.

Una vez concluido el debate, el coordinador del ciclo, Gonzalo Meschengieser, agradeció nuevamente al Jefe Comunal por al apoyo brindado a estas charlas que se caracterizan por el aprovechamiento de las experiencias que transmiten los disertantes.
Cabe destacar que las próximas reuniones se abordarán los sistemas urbano y religioso.

Estuvieron presentes Eduardo Fernández, el secretario general del sindicato de empleados municipales de Tigre, Omar Cabral; empresarios de la región Metropolitana Norte y miembros de la mesa político sindical.

Peirano: “Es favorable contemplar el gasto en alquiler de vivienda única en las deducciones de Ganancias”



El economista del Frente Renovador, Miguel Peirano,  explicó el proyecto de ley que el espacio que lidera Sergio Massa enviará al Congreso con una medida que beneficiará a inquilinos de vivienda única. El monto se actualizará por el índice salarial. 

En este sentido, Peirano sostuvo: “La suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias es una medida necesaria así como actualizar las deducciones y escalas. Asimismo, es favorable contemplar el gasto en alquiler de vivienda única en las deducciones del impuesto como una manera de darle mayor progresividad”.

Y agregó: “En un escenario inflacionario, se vuelve determinante priorizar las herramientas impositivas para generar una asignación de los fondos presupuestarios eficaz y equitativa”.

Por último afirmó: “Aquellas medidas que reduzcan la presión tributaria sobre los trabajadores, los jubilados, las pequeñas y medianas empresas y productores son positivas y, particularmente este año, permiten sostener la demanda y evitar caídas en la actividad. De la misma manera, hay que preservar del efecto inflacionario a las jubilaciones, la asignación universal y garantizar que preserven el poder adquisitivo. En este sentido, se orientan las propuestas del Frente Renovador; mejorar la demanda interna y preservar los ingresos de la gente y los niveles de producción”.

La campaña contra la reforma del Código Penal ya juntó 25 mil firmas en San Fernando



La iniciativa propuesta por el Frente Renovador lleva recolectadas 25 mil firmas de vecinos de San Fernando, que no están de acuerdo con el proyecto que pretende cambiar el Código Penal. Hay mesas fijas en distintos puntos del distrito y una página web para hacerlo de forma virtual.

Para que todos los vecinos de San Fernando estén informados, tomen conciencia y puedan participar de las leyes que los afectan en el día a día, en San Fernando hay mesas en los puntos más estratégicos y transitados de la ciudad para que de forma espontánea, los interesados puedan firmar en contra de la reforma del Código Penal, y así colaborar para que no se perjudique al ciudadano común y se beneficie a los delincuentes.

Víctor Hugo Servetto, Subsecretario de Derechos Humanos y uno de los referentes del Frente Renovador de San Fernando, manifestó: “Venimos desarrollando esta campaña con mesas fijas y sumando cada vez más puntos los fines de semana con el objetivo de juntar firmas que promueven el No a la reforma del Código Penal. Ya juntamos alrededor de 25 mil firmas contabilizadas en San Fernando. Al vecino se le entrega un folleto, un instructivo donde explicamos lo que quieren modificar y la verdad que la gente se muestra preocupada”.

Hay mesas de firmas fijas en la Plaza Mitre (Madero y Constitución), Plaza Sarmiento (3 de febrero y 9 de julio), en el canal San Fernando y en la estación de tren de Virreyes. Durante los fines de semana se colocan más mesas de consultas generalmente en los lugares donde se desarrolla algún evento y donde la gente va a recrearse como por ejemplo, el Parque Náutico (Almirante Martín y Escalada).

“El contacto directo nos permite dialogar con el vecino y hablar de sus preocupaciones con respecto a la inseguridad.  El ciudadano común y corriente que está afectado debe enterarse y opinar sobre esto”, continuó Servetto.

Para los que no puedan dirigirse a las mesas públicas, se van a estar recolectando firmas casa por casa, ya que “todos deben enterarse de esto”.

También está el sitio web www.noalnuevocodigopenal.org donde la gente puede firmar virtualmente. 

El informe de Semana Santa batió record de turistas en Tigre



El distrito completó su capacidad hotelera durante los días de Semana Santa, tanto en la ciudad como en el Delta, registrando un 100% de ocupación. El Municipio fue elegido por las distintas opciones para todo público.

Este fin de semana largo, Tigre alcanzó el 100 % de ocupación hotelera con turistas provenientes de todo el país y del extranjero. De esta manera, el destino se consolida como la mejor opción para pasar unas mini vacaciones, cerca de Capital, con la más variada oferta en actividades para chicos y grandes, alojamiento y gastronomía.
Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó: “Contamos con un récord extraordinario de turistas, tanto nacionales como extranjeros, con la posibilidad de haber ampliado la oferta, no sólo en ocupación hotelera, sino también en gastronomía, a partir de haberla desarrollado en nuevos puntos, como el Boulevard Sáenz Peña, el Paseo de los Antojos o Villa La Ñata y además de actividades en Benavidez".
“Somos el lugar elegido por brindar infraestructura, seguridad, servicios y un paisaje natural inigualable. Hay que entender que el turismo es un motor importante para todo el Municipio, que genera empleo y valor agregado. El crecimiento de ocupación hotelera año tras año es del 90%”, agregó el jefe comunal.
Tigre es un lugar que posee opciones para todo público. Desde diversos hospedajes, recorridos en la ciudad con el Bus Turístico, una reserva natural, una amplia carta en gastronomía, menúes para celíacos, deportes como remo o acuáticos extremos, hasta opciones de masajes, piscinas, recreos con solarium de arena, spa y jacuzzi. Todas estas actividades se desarrollan en un entorno natural único.
Entre los atractivos más llamativos para este fin de semana fueron las salidas de remo, donde grupos de amigos que nunca habían practicado, lo intentaron por primera vez. "Fue una experiencia muy distinta a todas, porque jamás habíamos remado y teníamos miedo de caernos al agua o perdernos. Pero en donde nos hospedamos, nos la recomendaron, y una vez que nos dimos cuenta que era más sencillo, no queríamos volver " expresó  Joaquín,  de 27 años.
Una vez más, Tigre se consolida como destino para alojarse y contar con múltiples opciones para realizar a toda hora, enmarcado en la mejor naturaleza y con la mejor calidad en sus servicios.

Para más información: www.vivitigre.gov.ar  o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

Tigre sigue juntando firmas para decir #NoAlNuevoCódigoPenal



Más de 70 mil vecinos se sumaron a la campaña que encabeza el diputado nacional Sergio Massa contra el anteproyecto de reforma impulsado por el Gobierno Nacional.

El contundente apoyo se ve reflejado en todas las localidades del distrito. Miles de vecinos respaldaron la propuesta del espacio político que lidera Sergio Massa, de oponerse al proyecto de un nuevo Código Penal, y se acercaron a las mesas de recolección de firmas para asentar su disconformidad ante los cambios planteados.
Al respecto, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, explicó: “Los vecinos de todo el partido siguen manifestando su oposición tajante al anteproyecto del nuevo Código Penal que propone llevar el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación. Es muy importante movilizar a todos los sectores sociales, a nuestros cuadros políticos y a las organizaciones civiles, porque el Código Penal nos incluye a todos. Por eso, la consulta popular es fundamental. Esta iniciativa del diputado Sergio Massa, nos demuestra que la gente no quiere delincuentes con total impunidad en las calles”.
En todas las localidades del Municipio de Tigre, los vecinos pueden localizar y acercarse a las mesas, tanto para manifestar su apoyo a la campaña, como para interiorizarse sobre las modificaciones que se pretende implementar en el Nuevo Código Penal. De igual manera, se puede participar ingresando en www.noalnuevocodigopenal.org y dejando su firma online.

El nuevo anteproyecto de reforma del Código Penal prevería la aplicación de penas más moderadas, muchas excarcelables según la gravedad del delito cometido. Se eliminarían la libertad condicional y la condena de ejecución condicional, previendo la aplicación efectiva de las penas con un sistema más moderado de sanciones, que incluyen desde el arresto domiciliario hasta un régimen de multas. Además, se eliminarían las figuras penales de la reincidencia y la prisión perpetua.

Ex Combatientes de Malvinas disertaron en un Colegio de Rincón de Milberg



Se trata del Colegio Nuestras Raíces, donde los Héroes de Malvinas brindaron una emotiva charla de más de dos horas reviviendo sus experiencias en las Islas, el antes y después de la guerra, haciendo hincapié en el aspecto humano de lo que se vivió en la Gesta de Malvinas. Esta actividad se desarrolla desde el Honorable Concejo Deliberante y contó con la presencia de los Concejales Roberto López, Marcelo Marina y el delegado Patricio Balbuena.

Alrededor de 120 alumnos del Colegio Nuestras Raíces presenciaron la charla que ofrecieron los ex combatientes Juan Cantini, Patricio Louzao, Julio César Rodríguez y Walter Pintos despojados de rencores y resentimientos. Además, se exhibió un video con información del conflicto bélico, acompañado de fotos y documentos personales de los ex combatientes.

Los temas que más impacto produjeron en los presentes fueron: la alimentación recibida por los soldados argentinos, su vestimenta, las donaciones, el trato que recibieron por parte de los Kelpers, la relación con los jefes militares, el armamento, la rendición, el encuentro con los Ingleses, su regreso a la Argentina, su vuelta a Malvinas en 2011.

Al finalizar la charla el concejal Roberto López destacó y agradeció la predisposición de la institución al recibir a los ex combatientes para contar sus experiencias de guerra, y también al diputado Sergio Massa por darle el espacio que los veteranos hoy tienen en Tigre, que actualmente hoy es llevado adelante por la conducción del Intendente julio Zamora. 
Cabe destacar, como ya es tradición en el Municipio, el 2 de abril se realizó junto a los Veteranos, vecinos y autoridades la emotiva vigilia en homenaje a los caídos en Malvinas en la Plaza  Ciudad de Talar, de la Ruta 197 entre Chile y Pasteur.


Estuvieron presentes: La Directora de la primaria, Cora Blasco, y la Directora del Secundario, Alejandra Chamorro.