jueves, 24 de abril de 2014

Adrián Pérez: "Lo que hicieron con la inflación, ahora lo hacen con la pobreza”



De esta manera, el diputado nacional por el Frente Renovador cuestionó hoy la decisión del Gobierno nacional de no publicar los índices de pobreza e indigencia. Es así que Pérez expresó: “En el INDEC se mantiene el mismo concepto: ocultar los problemas para no enfrentarlos”.
En tal sentido, el diputado nacional Adrián Pérez señaló: “Es indudable que el Gobierno no quiere reconocer la realidad y por eso no publica los datos, ya que significaría confirmar no sólo el grosero manejo que hizo de la información en temas tan sensibles, sino también cuál es el porcentaje de personas que están por debajo de la línea de pobreza o son indigentes. Todo esto pone en evidencia que la pobreza crece y no quieren hacerse cargo. En el INDEC se mantiene el mismo concepto: ocultar los problemas para no enfrentarlos; lo que hicieron con la inflación, ahora lo hacen con la pobreza”.

“La devaluación que decidió el gobierno a principios de año y los ajustes aplicados en las tarifas y el transporte público terminó acelerando la dinámica inflacionaria de los últimos años, en especial de los alimentos, lo que impactó aún más sobre los índices de pobreza e indigencia, que hoy ya superan ampliamente el 30% y 12% respectivamente según las estadísticas disponibles”, explicó el legislador del Frente Renovador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario