sábado, 26 de abril de 2014

Continúa con éxito el ciclo de formación política del Frente Renovador



Desde su inicio han asistido más de 250 militantes del espacio liderado por Sergio Massa. El objetivo es brindar herramientas de análisis e implementación de  políticas públicas.

La tercera y la cuarta conferencia trataron el Sistema Económico y el Sindical, respectivamente. En ambas oportunidades, el debate y la pluralidad de ideas fueron las protagonistas de las reuniones. Los encuentros se realizan en el local El Banquete, sito en Av. Italia y Solís, Tigre Centro.

La primera conferencia estuvo a cargo del analista económico, Juan Enrique, Director de la consultora Sigma Global. En la introducción de la misma, se realizó una revisión de la historia económica en Argentina, se destacó el rol de las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de un país y se definió los desafíos económicos que plantea el Frente Renovador en materia económica.

El intendente de Tigre y líder del Frente en el Distrito, Dr. Julio Zamora aseguró: “Este tipo de actividades formativas continuarán durante todo el año ya que nuestro espacio va a tener que aportar ideas novedosas y técnicamente consistentes en todos los niveles del Estado. Creemos que se puede construir un mejor futuro a través del debate y el aporte de ideas de gestión y de construcción de consensos políticos. Buscamos transmitir un mensaje, focalizado en la gestión, en el hacer, en pensar en las mujeres y hombres concretos”.

El coordinador de la charla abrió el debate comentando las diferencias entre ortodoxia y la heterodoxia en materia de política económica, explicó la influencia de los tipos de cambio y el equilibrio entre las exportaciones e importaciones.

Posteriormente, el Ciclo de Formación realizó el encuentro donde se trató el Sistema Sindical. La presentación estuvo a cargo del concejal de Tigre e integrante del sindicato La Fraternidad, Marcelo Marina y posteriormente, condujo el debate Roberto Pereyra, ex viceministro de trabajo de la Provincia de Buenos Aires y actual secretario general adjunto de zona norte de A.S.I.M.R.A.

El expositor, quien destacó la importancia de alcanzar una unidad en la Confederación General del Trabajo, hizo una reseña histórica del movimiento obrero argentino. Además se realizó un detalle de la legislación actual en materia de trabajo en Argentina.

Por su parte, el Intendente de Tigre, Zamora, señaló: “El movimiento obrero en argentina ha tenido una gran influencia en nuestra historia. Consideramos que se debe generar una unión entre ellos porque respetamos sus derechos y creemos que deben ser defendidos”.

Una vez concluido el debate, el coordinador del ciclo, Gonzalo Meschengieser, agradeció nuevamente al Jefe Comunal por al apoyo brindado a estas charlas que se caracterizan por el aprovechamiento de las experiencias que transmiten los disertantes.
Cabe destacar que las próximas reuniones se abordarán los sistemas urbano y religioso.

Estuvieron presentes Eduardo Fernández, el secretario general del sindicato de empleados municipales de Tigre, Omar Cabral; empresarios de la región Metropolitana Norte y miembros de la mesa político sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario