jueves, 3 de abril de 2014

Murúa: “Queremos una rebaja en el impuesto a las ganancias para los trabajadores”



Tras las declaraciones del líder del Frente Renovador Sergio Massa, quien sostuvo que “así como la inflación, particularmente en alimentos y bebidas a pesar del ‘control de precios’, repercute en el salario de la gente, también lo hace la modificación tarifaria y el impuesto a la ganancia”, en esta oportunidad el secretario gremial Juan Carlos Murúa expresó su visión.

Es así que Murúa manifestó: “Es necesario que el Estado suba el mínimo no imponible y actualice automáticamente las escalas del impuesto a las ganancias para darle mayor poder adquisitivo a los argentinos. Si el Estado no baja el impuesto a las ganancias, las conquistas de los trabajadores en las paritarias no tienen sentido porque se ven superadas por la inflación que mes a mes no deja de crecer”.

“Nuevamente, y como viene insistiendo desde hace meses Sergio Massa, queremos una rebaja en el impuesto a las ganancias para los trabajadores, y desde el Frente Renovador todos nos comprometemos a trabajar para lograrlo y evitar que sigan destruyendo el bolsillo de los argentinos”, añadió el secretario gremial.

Previamente, el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, explicó: “Es central que producto de la discusión que se está dando en el marco de las paritarias, así como el empleador y empleado se sientan en la mesa a tratar de lograr un acuerdo, poniendo esfuerzo y cediendo, el Estado también debe ceder y hacer el esfuerzo para defender los salarios. Es importante que haya suba del mínimo no imponible, actualización en la escala de ganancias, y que además sea de carácter automático y permanente en función de las modificaciones de salario, porque esto significaría que el trabajador no pierda contra la AFIP lo que consigue en la paritaria”.

“El Estado tiene que sacar la pata sobre la cabeza del trabajador para que el salario no se le escurra cómo agua entre los dedos. El esfuerzo de defender el poder adquisitivo del salario, también tiene que tener esfuerzo y responsabilidad del Estado”, concluyó el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario