lunes, 21 de abril de 2014

Eseverri: "El intento de reforma del Código es una señal de impunidad que ahora buscan legitimar en las Universidades"



Así se expresó el Intendente de Olavarría ante el inicio del debate sobre el proyecto de reforma del Código Penal en las Universidades Nacionales.

‎A raíz del comienzo del debate sobre el proyecto del Código Penal en las Universidades, el Intendente de Olavarría y referente del Frente Renovador en la Séptima Sección, José Eseverri,  sostuvo: "Llevando adelante el debate a las Universidades lo único que busca el kirchnerismo es otorgarle legitimidad a un tema que aún no pueden legitimar entre la gente".

"Quieren silenciar el debate que está promoviendo el Frente Renovador y sobre todas las cosas se siguen negando a escuchar a la gente", añadió José Eseverri.

Coincidiendo con Joaquín De La Torre, José Eseverri afirmó: “No nos conformamos con el debate académico" y reafirmó: "El intento de reforma del Código es una señal de impunidad que ahora buscan legitimar en las Universidades".

A su vez, el intendente de Olavarría manifestó: “El Gobierno Nacional junto con juristas del PRO, del radicalismo y del socialismo están trabajando en generar un Código Penal donde las penas se reducen, en muchos casos, a mínimas expresiones y en caso de que esto avance probablemente haya una revisión de todas las penas de los condenados que hoy hay en nuestro país”.

Para José Eseverri está iniciativa genera “un manto de impunidad, una señal a la impunidad que nos preocupa mucho. Nos preocupa que desde el Estado se esté impulsando un Código que busca evitar la responsabilidad de aquellos que comente delitos."


Eseverri agregó para finalizar: "Hoy la Argentina tiene un serio problema de impunidad, un serio problema de falta de responsabilidad respecto de aquel que comete delitos, y la verdad que nos encontramos con una propuesta de Código que lo único que hace es bajar las penas, evitar el agravamiento de penas por la reincidencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario