martes, 15 de abril de 2014

Reconocimiento a Fray Pedro Errecart en El Talar



El Intendente, Julio Zamora junto a autoridades del PJ Tigre y miembros de la empresa TP Logística, descubrieron un busto en homenaje a esta importante figura religiosa del peronismo. Culminando así la remodelación vial, de más de 250 metros, en la calle Marcos Sastre y Colectora Oeste.

Reconociendo la importancia que tuvo en la vida del movimiento Peronista, se realizó el descubrimiento de la imagen y una placa alegórica, al fraile franciscano, Fray Pedro Errecart, quien dedicó su vida a los más humildes y guió espiritualmente al General Juan Domingo Perón y Evita.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, descubrió el busto de Fray Pedro y expresó: "Este homenaje significa reconocer a un hombre con grandes valores y principios, que estuvo siempre al lado de los más humildes. Él unió al General Perón y a Evita, permitiendo que nazca el movimiento político más importante de Latinoamérica”.

Y agregó: "Hoy no solo homenajeamos a esta importante figura religiosa, sino que culminamos un gran trabajo realizado entre el Municipio y la empresa TP Logística, para que los vecinos tengan un acceso más seguro en esta intersección".

Fray Pedro fue el fraile franciscano que acompañó espiritualmente a Juan Domingo Perón y Eva Perón, y quien les persuadió para que contrajeran matrimonio en la Iglesia de San Francisco, en la ciudad de La Plata, promoviendo además su acercamiento a la orden franciscana. Tanto fue así que Eva Perón fue enterrada con la túnica de hermana terciaria franciscana, distinción que le fuera otorgada durante su visita a la Santa Sede en 1947, ocasión en la que fue acompañada por Fray Pedro.

En este sentido, y luego de la bendición de la imagen por el Padre Jorge Bender, el Presidente de TP Logística, Lorenzo Spadone, dijo: "Se nos ocurrió culminar la obra emprendida junto al Municipio con este homenaje colocando el busto de Fray Pedro Errecart, una persona muy devota que ayudó a la gente que más lo necesitaba”.

Con este reconocimiento se complementa la obra de iluminación, desagües y pavimentación de más de 250 metros de calle con dos manos de circulación, preparada para el tránsito de automóviles y vehículos de gran porte en calle Marcos Sastre, intersección Colectora Oeste, realizada en conjunto entre el Municipio de Tigre y la empresa TP Logística.

Estuvieron presentes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Alejandra Nardi, el Vicepresidente de TP Logística, Carlos Spadone,  Presidente del PJ Tigre, Héctor Lima; el Secretario de Gobierno, Alejandro Echavarría; representantes del sindicato de enfermeros (SITRE), concejales y delegados municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario