jueves, 3 de abril de 2014

Roberto Lavagna: “Debe haber una quita del impuesto a las Ganancias para que el impacto de la inflación sea menor”



El ex ministro de economía y asesor de Sergio Massa, sostuvo en declaraciones televisivas que el gobierno está llevando adelante un  "Rodrigazo en cuotas, porque intenta hacerles pagar el ajuste a  los trabajadores, jubilados, la clase media y las pymes. Y aseguró  que "como consecuencia del desequilibrio que ha generado esta política económica se está produciendo una suba de todos los  precios".    
Los gremios, manifestó Lavagna, "están resistiendo", ya que en  promedio están logrando aumentos salariales que rondan el 30 por ciento,  lo que calificó de "razonable frente a la tasa de inflación que no  será menos del 35 por ciento anual”.    
Y explicó, en sintonía con el proyecto de ley que envía el Frente Renovador al Congreso Nacional: "Para que el impacto en la clase media sea menor, debe haber rebaja de impuestos, entre ellos Ganancias”.
Asimismo, Lavagna sostuvo que la inseguridad “se ha venido agravando de una manera tremenda. La experiencia de otros países lo dice: si no se ataca esto con mucha decisión y rápidamente, vamos a camino a vivir situaciones cada vez peores. Muchos intendentes han tenido el coraje de abordarlo”. 
Y agregó: “En el tema seguridad, no hay suficiente trabajo del Estado. Yo personalmente lo ligo con este proyecto de Código Penal que me parece contiene algunos puntos extremadamente delicados. Seguramente es un trabajo que hay que hacer la reforma del Código, pero como suele ocurrir con muchas de la leyes que el gobierno ha propuesto, dentro de un texto con cuestiones razonables, hay algunas terminan deformando y agravando la situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario