jueves, 24 de abril de 2014

Camaño: "Es imposible atender a los pobres si no se los admite"



Tras la decisión del Gobierno Nacional de no publicar los índices de pobreza, la diputada nacional por el Frente Renovador sostuvo: "Que el Jefe de Gabinete diga que no se publican debido a un cambio en el sistema, es un bochorno abismal y a la vez, una excusa mentirosa".

A raíz del comunicado oficial emitido por el INDEC donde se explica que el índice de pobreza no fue publicado por ‘carencias metodológicas’, y luego de que el Jefe de Gabinetes Capitanich señalara que ‘hay una metodología de cálculo diferente, hay problemas de empalme’, la diputada nacional Graciela Camaño sentenció: "Los problemas de empalme no pueden existir porque las que tienen que publicar son cifras del año pasado cuando el sistema aún era el mismo".

Camañó amplió: "Que el Jefe de Gabinete diga que no se publican debido a un cambio en el sistema, es un bochorno abismal y a la vez, una excusa mentirosa. Así como también todas las mañanas el Jefe de Gabinete se pone en televisión a decirnos mentiras".

A su vez, la legisladora por el Frente Renovador sostuvo: "Es inaceptable que un ministro sea el que decida sobre el INDEC. Esta actitud sólo demuestra una injerencia inaceptable en el sistema de medición".

"Están escondiendo a los pobres, lo están invisibilizando, y es imposible atender a los pobres si no se los admite", concluyó la diputada nacional Camaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario