viernes, 16 de mayo de 2014

Tundis: “Es fundamental que se corrija la escala del impuesto a las ganancias”



Lo afirmó la diputada nacional por el Frente Renovador, ante la negativa del oficialismo a modificar el impuesto a las ganancias en la sesión especial llevada a cabo en el recinto de la Cámara Baja.

La diputada Mirta Tundis aseguró: “Es fundamental que se corrija la escala del impuesto a las ganancias, subir el mínimo no imponible, y que tanto los jubilados como los trabajadores, vean actualizado su sistema de percepción y se pueda deducir de los alquiler el impuesto a las ganancias”.

Además, señaló: “Por un lado, es una problemática que afecta al mercado interno dado que en muchos casos representa entre uno y dos sueldos al año, y perjudica la capacidad de ahorro y de consumo tanto de los jubilados como la de los trabajadores. Por otro lado, en el caso de los Adultos Mayores es indispensable tener en cuenta las necesidades diferentes que enfrenta este sector de la sociedad”.

Asimismo, agregó: “Tenemos que tener en cuenta que los gastos cotidianos que afronta un jubilado tienen un extra. Por eso cuando se habla de canasta básica, se piensa en gente que no tiene necesidad de hacer una dieta  especial rica en  vitaminas, proteínas y calcios, necesarios para tener una buena calidad de vida  en nuestros Adultos Mayores”

“Es necesario recordar los dos fallos recientes, de la justicia federal, uno establece suspensión del impuesto hasta tanto se modifiquen las escalas, correspondiente a la justicia de Mar del Plata, y el otro de Concepción del Uruguay Entre Ríos, cuya jueza declara inconstitucional el artículo que determina descontar ganancias a los jubilados, dictaminando y ordenando a la AFIP la devolución de todos los  importes descontados desde el 2006 a la fecha y la suspensión del mismo”, dijo Tundis.

Y finalizó: “Es necesario dignificar al jubilado, que a lo largo de toda su vida aporto ganancias. Al final del camino sería deseable no aumentarle a nuestros mayores la carga tributaria, afectando directamente sus magros haberes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario