miércoles, 14 de mayo de 2014

Jorge Capitanich: "Conozco a Sergio Massa y lo respeto como actor político"


El jefe de Gabinete dijo tener "buena relación" con el líder del Frente Renovador, pero con proyectos políticos diferentes; negó el Gobierno "seguirá su agenda" durante el Mundial.-

Viejos conocidos pero opositores en la actualidad. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió hoy públicamente tener una "buena relación" con el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pero aseguró que ambos comulgan en distintos proyectos políticos.
"Lo conozco obviamente a Sergio Massa, tengo una buena relación pero tenemos proyectos políticos distintos", aseguró el ministro coordinador al ser consultado en radio Del Plata sobre la acusación que ayer deslizó la diputada Elisa Carrió en televisión de que ambos dirigentes son "socios políticos".
Capitanich fue un poco más allá y agregó: "Le tengo respeto [a Massa] como todos los actores políticos". Pese a las buenas referencias, el funcionario nacional evitó hablar sobre la exclusión del diputado del PJ, que el viernes pasado exhibió su nueva cúpula y sus presidenciables para seguir en el poder.
Apenas asumió en su puesto, en noviembre pasado, Capitanich fue abordado por la prensa ante la victoria en las elecciones en Buenos Aires que había alcanzado el tigrense sobre el kirchnerista Martín Insaurralde. Lo trató como un diputado más. " Massa podrá hacer las preguntas que quiera como dirigente de la oposición en el Congreso", afirmó en su momento.

EL GOBIERNO Y EL MUNDIAL

Capitanich se explayó también sobre las medidas que podría implementar el Gobierno durante el Mundial de Brasil, cuando la atención pública está en los partidos de fútbol. Desvió la respuesta cuando fue consultado por si Cristina Kirchner intentaría tomar medidas que afecten directamente la economía y respondió: "Eso es no conocer a la Presidenta, que siempre ha trabajado por el país".
"Para nosotros son las mismas circunstancias diarias", consideró el ministro coordinador sobre el mes que durará el Mundial. Sin dar demasiadas precisiones, adelantó que la Argentina continuará negociando con el Club de París y que profundizará la implementación del plan Precios Cuidados para contener la inflación.
"Hay una agenda muy precisa, nacional e internacional. La internacional tiene que ver con la negociación con el Club del París e incrementar las inversión y la producción. En el plano local, vamos a seguir trabajando en Precios Cuidados", abundó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario