martes, 20 de mayo de 2014

Tigre abrió un nuevo edificio para la Gestión Educativa


El intendente Julio Zamora inauguró la nueva sede donde funcionarán el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital y a la Dirección Provincial de Educación General de Escuelas Privadas (DIPREGEP). De esta manera, se beneficiará a directivos, padres y vecinos, que no tendrán que ir a distintos sitios para realizar sus trámites.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, sigue ratificando su compromiso con la formación y el futuro de los chicos de Tigre. Por tal motivo, se tomó la decisión de ofrecer un edificio para unificar las tres principales entidades de gestión educativa en el distrito (Consejo Escolar, la Jefatura Distrital y la Dirección Provincial de Educación General de Escuelas Privadas - DIPREGEP) en una misma dependencia, ubicada en Jujuy 366, a pocas cuadras de la Avenida Hipólito Yrigoyen y del centro de General Pacheco.

Luego de la apertura, y de recorrer los espacios de la nueva sede, el intendente Julio Zamora destacó: "Para nosotros este nuevo edificio no es una construcción más, es un símbolo del compromiso del municipio por la educación pública. Esta obra no podría estar en pie sin la voluntad política del actual Diputado Nacional Sergio Massa y de Malena Galmarini, que es quien pone toda la garra y la fuerza para que la educación sea protagonista en Tigre”.

“Estamos seguros que este nuevo edificio será una pieza fundamental para resolver los grandes problemas que atraviesa la educación pública en toda la Provincia de Buenos Aires. Este es un conflicto que se debe resolver con el esfuerzo de todos", concluyó Zamora.

La nueva sede cuenta con 600 m2 de superficie y recibirá a 190 directores por semana y más de 200 docentes por día. Todas las obras de remodelación para adaptar el edificio a las nuevas necesidades se realizaron con fondos municipales: se construyeron y adaptaron once oficinas con mobiliario nuevo, una cómoda recepción para atención al público, baños, cocina y la  instalación de un nuevo sistema eléctrico y telefónico.

Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, expresó: “Hoy es un día de mucha satisfacción porque este nuevo edificio es un logro de todos los que nos ocupamos de mejorar la educación pública en el distrito.
Fue el municipio quien puso los fondos y se hizo cargo de la obra para generar unb espacio único. Somos conscientes de las graves deficiencias que tiene la educación pública en la provincia, pero desde el municipio no nos quedamos de brazos cruzados e invertimos por el futuro de nuestros chicos”.

Con este edificio se logra implementar una política de “ventanilla única”, con el objetivo de que los directivos, padres y vecinos no vayan de un lado a otro para hacer un solo trámite, y puedan agilizar las gestiones y optimizar los recursos y los tiempos.

Presente en la inauguración, la Inspectora Jefa de Distrito de Tigre, Elsa Luna manifestó: “Estamos muy contentos desde la Jefatura Distrital, la Sede de Inspectores y el Consejo Escolar por este nuevo edificio, que permitirá que se concentren todos los tramites en un mismo lugar”.

El Presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla, declaró: “Esta nueva sede ayudará notablemente tanto a directivos, docentes como padres a resolver los problemas que tenemos, porque sabemos que tenemos que estar a la altura de las exigencia de la educación”.

De esta manera, el Municipio de Tigre seguirá apostando a la inclusión educativa durante todo 2014: se construirán 4 nuevos secundarios ubicados en El Arco, Benavidez Centro, Troncos y Las Tunas, sumados a las 10 aulas en jardines de infantes, y a las se refacciones y mantenimiento en otros 122 edificios escolares

Además se desarrollan más de 20 programas en todos los niveles escolares (Accesibilidad en las Escuelas, Aulas Digitales Móviles, Comamos Rico Y Sano, Vos tenés Voz, Tigre recicla, Educación Sexual Integral, Tigre Educa, entre otros).

Estuvieron presentes en la inauguración: el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino; Rodrigo Álvarez, director de Infraestructura Escolar; el Director Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi; el Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; la Subsecretaria de Educación, Luciana Padulo; la Presidenta del Honorable Copnsejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; concejales, consejeros escolares y docentes de todo el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario