martes, 20 de mayo de 2014

Segundo encuentro de la capacitación “Argentina desde el Piano 2014”: Vie 16 y Sáb 17 Mayo | CMC (Quintana 172) | Santa Rosa.




        La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que durante los días 16 y 17 de mayo, se llevará a cabo el segundo encuentro de la  capacitación“Argentina desde el piano 2014”, en la sede del Centro Municipal de Cultura, Quintana 172, Santa Rosa.

        En esta oportunidad, la misma estará a cargo de Lisandro Baum y Matías Martino, pianistas y profesores del CIMAP (Creadores e Intérpretes de Música argentina en Piano). 

        Recordamos que esta capacitación comenzó en abril, con la presencia de lareconocida pianista y compositora Hilda Herrera, referente e impulsora del CIMAP. 

        Es de destacar la participación de más de 70 inscriptos de toda la provincia, entre los que se encuentran profesores de piano, pianistas y estudiantes avanzados de la carrera de piano, así como también músicos, profesores de música y estudiantes de otras carreras afines, quienes bajo la modalidad taller, reciben una capacitación que enfoca el panorama de la música argentina a través del piano, en el ámbito académico y popular. También, los diferentes ritmos y formas de cada región geográfica y sus maneras de abordar cada género, teniendo en cuenta las armonías básicas, el ritmo, el texto, la ornamentación y el fraseo. 

        El último encuentro se llevará a cabo los días 13 y 14 de junio. 

        “Argentina desde el Piano” es organizada por el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, a través de las Subsecretarías de Cultura y de Educación, cuenta con el auspicio de la Cámara de Diputados de La Pampa y la Dirección de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación y el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.

Los capacitadores: 
        Matías Martino es pianista, compositor y arreglador, participó en diversas agrupaciones de música latina, tango y folclore. Fue ganador del Pre Cosquín en 2007. Realiza presentaciones en diversas salas de todo el país y de Francia.

        Lisandro Baum es pianista, compositor y arreglador. Se desempeña como pianista de clase del Ballet Estable del Teatro Argentino, como profesor de piano en el Conservatorio de Chascomús y como sesionista en presentaciones y grabaciones de tango y folclore. Es integrante del cuarteto de música folclórica “De hacha y tiza”. 

        Desde el año 2008, ambos músicos integran y participan activamente en  la capacitación “Argentina desde el Piano”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario