martes, 20 de mayo de 2014

El vocabulario de los adolescentes

Es muy común, ver a los estudiantes de secundario, caminar en grupos por las calles de nuestra localidad, en pequeños grupos, tanto sea al horario de ingreso y de egreso a los diversos establecimientos educativos. Lamentablemente, también es común escucharlos hablar y, con un léxico poco feliz.

Ni siquiera esperan a alejarse del colegio, ya que en la misma cuadra de los respectivos centros educativos, se escucha hablar a los jóvenes con términos vulgares y, lo peor, por lo general son alumnos de colegios privados que, de esa manera perjudican la imagen de los mismos dado que caminan vistiendo los correspondientes uniformes.

Muchos padres, se esfuerzan y mucho, para que sus hijos puedan adquirir una mejor enseñanza y, reciben a cambio un vocabulario procaz y vulgar de jóvenes que, piensan estar educando correctamente. La computadora, internet, play station, android y, demás yerbas provocan estas conductas. Y, lo peor son las niñas que, al escuchar lo que dicen, generan que el oyente se sonroje.

Esperemos que, la educación mejore y, los jóvenes que van a colegios privados, hagan un reconocimiento del esfuerzo de sus familias y, se expresen según corresponde.

Nota del Director: La presente nota se edita sin fotos, no por carecer de las mismas sino para no generar un daño a las instituciones, ya que se ven los correspondientes uniformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario