martes, 13 de mayo de 2014

Giustozzi: “Creemos que lo mejor es limitar a dos períodos los mandatos de los intendentes”



Consultado sobre el proyecto presentado por el Frente Renovador, que promueve limitar las reelecciones indefinidas de los jefes comunales, el presidente del bloque de diputados, Darío Giustozzi, manifestó: " Nosotros creemos que es una materia pendiente de la democracia argentina empezar a dar señales en materia de calidad institucional para tratar de mejorar la calidad de la política. Un aporte es que se renueven los candidatos, revisar la alternancia y la periodicidad. Además, el proyecto incluye el voto electrónico, las autonomías municipales”.

Más adelante agregó el diputado: "Es un esfuerzo de mucho debate, que seguramente va a continuar. Esto a un futuro gobernador o presidente le quita capacidad de tener de rehén a los intendentes".

Respecto a si es válido negarle la posibilidad de ser reelegidos a candidatos que pueden estar haciendo las cosas bien, el legislador señaló que “esos dirigentes deben poder generar una nueva camada de gobernantes, pero que no se vayan a sus casas, sino que colaboren desde otro lugar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario