viernes, 23 de mayo de 2014

Massa: "Eliminar la reincidencia es un fracaso. Queremos construir una sociedad donde haya premios y castigos".



El diputado Nacional, Sergio Massa, destacó en declaraciones radiales su compromiso para continuar con la recolección de firmas en contra del nuevo Código Penal que prevé la baja de sanciones en 146 delitos, la eliminación de la figura de la reincidencia y disminuye la pena en delitos de narcotráfico. 

A propósito de ello, Massa destacó: "A lo largo de los últimos 60 días encaramos una campaña junto a intendentes, legisladores y madres del dolor. Tuvimos mucho respaldo, mucho apoyo de la gente. La idea no es conformarnos con las más de 2 millones de personas que firmaron; sino llegar al 30 agosto a 5 millones de firmas con el objetivo claro de forzar la idea del cambio del Código Penal. Así como en el 'juicios por jurados' se pide la participación a la gente en la determinación de las sanciones, creemos que también es importante la participación de la gente en la construcción de las sanciones".



"Es importante que se discutan para eliminar las morigeratorias. Son todas las herramientas que permiten que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. Lo que no puede pasar es que el mensaje del Estado sea la rebaja de las penas y la eliminación de la reincidencia. Creemos que la rebaja de las penas es de por sí un muy mal mensaje, y creemos que en algunos delitos hay que aumentarlas: corrupción, narcotráfico por ejemplo. Es un mensaje que la sociedad tiene que recibir, que los gobernantes estamos preocupados por estos temas. Somos conscientes de que la Argentina tiene que respetar a rajatabla la idea de construir una sociedad donde haya premios y castigos; donde alguien que estudia y trabaja sienta la posibilidad de progresar y donde alguien que está al margen de la ley sienta que tiene un castigo. Más de un 80% de los delitos, con el proyecto del Código penal, tienen la chance de tener mecanismos alternativos a la prisión" agregó el diputado. 

"La idea de eliminación del principio de reincidencia en el Código penal, esconde el fracaso del Código penal. Ayer una de las madres de las distintas organizaciones de sociedad civil planteaba cuánto había significado la lucha para el registro de antecedentes en materia de violaciones. Si se elimina la reincidencia, ¿de qué sirve el registro?" finalizó Massa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario