viernes, 24 de mayo de 2013

Harán una plaza en el barrio El Claro y otra en La Mascota

 Son dos lugares que ahora no tienen espacios recreativos. Contarán con juegos infantiles, playón deportivo, mesas e iluminación. Empiezan a construirlas el lunes en terrenos recuperados.


Para disfrutar de un espacio verde y recreativo, los vecinos de los barrios El Claro y La Mascota, ubicados en Benavídez, deben ir hasta la plaza principal de esa localidad. De lo contrario, los chicos juegan en las veredas o en algún terreno vacío de la zona donde improvisan, por ejemplo, canchas de fútbol. Para que puedan tener un lugar de esparcimiento que sea seguro y cercano a sus casas, el lunes la Comuna iniciará las obras para construir una plaza en cada barrio, con playón deportivo, áreas de juegos infantiles y mesas con actividades para adultos y ancianos.
También tendrán de luminarias, árboles y palmeras. Los espacios, que prevén tener listos para fines de septiembre, ayudarán a revalorizar las zonas.
El Claro es uno de los barrios más grandes de Benavídez. Allí viven unas 4.000 personas. La Mascota, en tanto, es más joven y está habitado por 1.000 vecinos. En ambos, si hay algo que tienen en común las familias con chicos es la dificultad para encontrar un lugar cerca de sus casas donde llevarlos a jugar o pasar juntos una tarde al aire libre. Aunque también existe otro punto que une a los vecinos: la preocupación por terrenos que están vacíos peligrosos.
Con la construcción de una plaza en cada barrio, la Comuna busca garantizar a los vecinos, por un lado, un espacio propio para practicar deportes, jugar, caminar o descansar, y por otro, más seguridad. "También embellecerá los barrios, integrándolos a las zonas de Tigre que tienen estos espacios", destacó Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano comunal, quien señaló que entre las dos obras el Municipio invertirá $ 4 millones.
"Acá hay un terreno que usan los grandes para jugar a la pelota. Los chicos ni entran: juegan en un terreno más pequeño que está enfrente, pero es peligroso porque queda en una diagonal y por acá pasan colectivos y autos para ir al centro de Benavídez", señaló Luis González (27), vecino de El Claro y papá de dos nenas, sobre un espacio ubicado en la esquina de la calle Conesa –una de las principales del barrio– y San Luis, donde la Comuna construirá desde el lunes una de las plazas. "De noche es una boca de lobo esta esquina. Encima, sobre Conesa para el colectivo 720, tiene que estar más iluminado", se sumó Elisa Vega (48), quien vive a una cuadra y media del terreno.
En ese predio de 90 por 80 metros, la Comuna creará una plaza con patio integral, desde donde saldrán caminos en diagonal. Estará conformada por un playón deportivo con cerco perimetral; dos áreas de juegos con arenero, uno para chicos y otro para bebés; y un sector con mesas de juegos para adultos y ancianos. Además, tendrá bancos, una pérgola, cestos de basura, áreas parquizadas con árboles y palmeras, e incluso luminarias.
En La Mascota, la plaza será construida sobre un terreno que ocupa 120 por 80 metros, delimitado por Avenida Pacheco, Tomás Godoy, La Rioja y Angel Gallardo. "Hay gente que tira basura, algo que resulta tan sucio como peligroso. La verdad que es una alegría inmensa que vayan a hacer una plaza en ese lugar", afirmó el vecino Jorge Báez (53). Tendrá las mismas características que el de El Claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario