martes, 14 de mayo de 2013


Se fortalecen los Talleres de Capacitación Artística de Tigre



El Municipio, a través de la Agencia de Cultura, continúa trabajando para que los vecinos tengan una mayor y mejor oferta de actividades en los Centros Culturales. Así, la propuesta alcanza 240 talleres en los que participan casi 3000 alumnos.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura, sigue manifestando su interés en que los adultos y jóvenes de la comunidad tengan acceso a su gran abanico de actividades culturales.

En esta oportunidad y con la presencia de profesores de todas las áreas, diversos talleres recibieron insumos adquiridos a partir de un bono contribución. Lo recaudado a partir de este bono voluntario es utilizado para la compra del equipamiento para los 240 talleres a los que asisten 2850 alumnos a lo largo del distrito.

Al respecto, el Director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “La idea es que todos los talleres tengan los insumos que necesitan, a raíz de un bono contribución voluntario. Las orquestas, por ejemplo, reciben cuerdas y afinadores para los instrumentos. El taller de mimbre recibe el material que necesitan, mientras que los de danza reciben reproductores modernos. Lo importante es mostrarle a la gente que es lo que se hace con ese dinero”.

Sobre la iniciativa del Municipio que busca facilitar la participación de los vecinos, Patricia Gadi, a cargo del taller de mimbre, señaló: “El Municipio nos entrega las herramientas para que los alumnos puedan trabajar. Es una iniciativa espectacular porque no todas las personas pueden acceder al material y se les hace difícil concurrir a clases”.

Eduardo Carol, también encargado de mimbrería, sostuvo: “Lo que nosotros hacemos es mostrarle a la gente todo lo relacionado a un arte tan antiguo como es la mimbrería. El Municipio nos está dando la posibilidad de enseñar nuestras experiencias adquiridas durante tantos años”.
Entre los materiales otorgados a los talleres, se encuentran equipos tecnológicos como parlantes y reproductores, materiales para construcción como yeso, así como cuerdas, trípodes y soportes, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario