martes, 28 de mayo de 2013

De Narváez busca aliarse con intendentes del macrismo

Acelera un acuerdo en Buenos Aires con Jorge Macri, Posse y Cariglino para enfrentar al Gobierno.
Con el cierre de alianzas pendiendo como espada de Damocles sobre las cabezas opositoras , Francisco De Narváez aceleró en las últimas horas sus contactos con intendentes bonaerenses que responden al macrismo. La idea: llegar a un acuerdo para enfrentar juntos al Gobierno en agosto y octubre, más allá de la tirante relación que hoy sostiene el candidato bonaerense con su ex socio político Mauricio Macri.
A última hora de ayer, De Narváez suspendió para "más adelante" una reunión prevista para hoy con Jorge Macri (intendente de Vicente López y titular de Pro bonaerense); su par de San Isidro, Gustavo Posse, y el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Más allá de la suspensión imprevista, una lista de candidatos encabezada por De Narváez y en la que también estén incluidos los jefes comunales (o sus representantes) ya no parece una quimera, más allá de la distancia política que hoy separa a De Narváez de Macri.
El jefe de gobierno habría dado su aval para el desarrollo de la reunión, sin la presencia de su principal armador nacional, Emilio Monzó, que supo formar parte del denarvaísmo y que no terminó demasiado bien con su ex jefe."La reunión se va a hacer, pero recién después que acordemos con los intendentes en las distintas secciones electorales", afirmó Monzó a RMN, anoche, luego de reunirse con los jefes comunales.
Los tres intendentes alineados con Macri no reniegan de su pertenencia política, pero van a la cuestión práctica. Jorge Macri, por ejemplo, buscará un lugar en las listas para que la diputada Soledad Martínez pueda ser reelegida en su cargo y bancas en la Legislatura provincial. En el caso de Posse y Cariglino, también esperan que su salto de la gestión al armado opositor sea recompensado con espacios en las listas de postulantes a diputados.
De Narváez, en tanto, también anudó en las últimas semanas acuerdos para fortalecer su espacio que van desde Hugo Moyano hasta el ex viceministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo. ¿Qué opinan en Bolívar 1? "Todos hablan con todos. Esta semana puede haber o no acuerdos", afirmaron, misteriosos, muy cerca del despacho de Macri, que parece haber dado "libertad de acción" a sus principales referentes bonaerenses para que anuden acuerdos con fuerzas afines como la de De Narváez.

ENIGMA CAPITAL

Donde el acuerdo entre Pro y el peronismo disidente parece casi imposible es, precisamente, en la Capital. Uno de los más enojados es el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien reiteró que "quien piensa en 2015 antes que en 2013 debe ser castigado por la ciudadanía", en referencia al jefe de gobierno porteño. Lavagna, que hasta principios de este mes tenía asegurada su candidatura a senador porteño en alianza con el macrismo, busca ahora otras variantes dentro del peronismo opositor, aunque descartó ser candidato en la provincia de Buenos Aires en alianza con el intendente de Tigre, Sergio Massa"Las relaciones están totalmente cortadas, salvo algún milagro", afirmó Carlos Campolongo, vocero del líder de Uatre, Gerónimo Venegas. "Tuvimos la paciencia para esperar y también para tener que pasar por alto ciertas expresiones muy refractarias y ofensivas para el peronismo", afirmó el periodista y dirigente a la agencia de noticias DyN.
Macri, mientras tanto, sigue en la tarea de apuntalar a sus candidatos confirmados en cada distrito. Además del inminente lanzamiento del ex futbolista Carlos Javier Mac Allister en La Pampa, Pro juntó a los referentes de Pro en Santa Fe, Miguel del Sel, y en Córdoba, Héctor Baldassi, que ayer partieron a Brasilia junto al candidato a senador por Entre Ríos Alfredo De Angeli, para mantener una ronda de reuniones durante dos días con empresarios brasileños. "Todo lo que se haga tiene que ser con miras a 2015", reitera Macri con la mira puesta en la Casa Rosada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario