martes, 14 de mayo de 2013

Avanza el plan de asfaltos en Ricardo Rojas




Los trabajos consisten en la construcción de pavimentos de hormigón en la calle José Ingenieros entre Colectora Panamericana y Godoy Cruz, y la misma Godoy Cruz entre José Ingenieros y Saavedra.
El Municipio de Tigre a través de su Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, continúa realizando trabajos de reacondicionamiento de calles para facilitar la circulación vehicular.

En esta ocasión, se realizará la construcción de pavimentos de hormigón con sus bases, la excavación y retiro del material sobrante, la nivelación y compactación de la subrasante. Se construirán, además, rampas de discapacitados en todas las bocacalles y se realizará una obra hidráulica de desagües pluviales, que comprende la ejecución de conductos de aguas de lluvia  y cámaras de inspección.

El pavimento estará compuesto en base de hormigón H13 de 15 cm de espesor, y hormigón H30 de 20 cm de espesor con malla de acero, correspondiendo una sub base de suelo seleccionado de 60cm de espesor y la colocación de geotextil sobre subrasante en la calle Godoy Cruz y una sub base de suelo seleccionado de 20cm de espesor sin geotextil en la calle José Ingenieros.

Por su parte, en la calle José Ingenieros entre Marcos Sastre y las proximidades a la calle Godoy Cruz será demolido el hormigón actual que se encuentra muy deteriorado. Asimismo, se mejorararán las condiciones del pavimento de hormigón existente en la calle Saavedra entre Marcos Sastre y Godoy Cruz, para lo cual se ejecutará un trabajo de sellado de juntas y fisuras con emulsión asfáltica y arena de trituración.

Previamente a la realización de los trabajos, se hará una obra hidráulica de desagües pluviales, la cual comprende la ejecución de conductos de aguas de lluvia  y cámaras de inspección. Se prevé realizar los trabajos que completan la obra hidráulica anterior, comprendiendo los mismos la ejecución de sumideros para pavimentos, y la adaptación de tapas de cámaras de pavimento. Finalmente, se construirán  rampas de discapacitados en todas las bocacalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario