miércoles, 10 de junio de 2009

100 chicos del Barrio San Pablo, rumbo a Córdoba












Viajaron con el apoyo del Municipio de Tigre y la UOCRA. Durante una semana harán excursiones y serán alojados en un hotel de este sindicato en La Cumbre.
Llenos de felicidad y desbordantes de alegría, 100 chicos del Barrio San Pablo de Don Torcuato viajaron hacia la provincia de Córdoba en una tarde a plena emoción por parte de los menores y de sus familiares.
Este lunes 1º de junio los chicos, de entre 8 y 13 años de edad, fueron saludados en el momento de la despedida por la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa. Los niños son, en su mayoría, hijos de los obreros vecinos que se encuentran trabajando en la construcción de las viviendas del plan federal de dicho Barrio.
La actividad se realiza a partir del apoyo de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).
Malena Massa comentó “para nosotros la alegría de verlos subirse al micro tan entusiasmados es una satisfacción porque logramos darles tiempo de recreación y una experiencia hermosa que se llevan para toda la vida” y agregó “se trata de hijos de vecinos nuestros humildes, trabajadores que hoy acceden a esta oportunidad a partir del trabajo conjunto de un sindicato y el municipio”.
Representantes de la UOCRA Zona Norte del Gran Buenos Aires manifestaron su orgullo por haber contado con el compromiso “del Municipio y del equipo de Malena Massa” para hacer posible la iniciativa ya que “nuestros pibes muchas veces no conocen lugares por la imposibilidad de viajar y desaprovechan nuestros hoteles, como el caso de este en La Cumbre”. En tal sentido, el Secretario General de la entidad Osvaldo Rodríguez, indicó “vemos una real voluntad del gobierno local de pensar y generar proyectos para los que menos tienen”.
El Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández, sostuvo “de la misma forma que apuntamos a una responsabilidad social empresaria y lo estamos logrando, obtenemos un acompañamiento de muchos sectores gremiales y esta labor conjunta es una excelente prueba de ello”.
El contingente realizará varias excursiones, paseos y se alojará en un hotel del sindicato ubicado en La Cumbre, uno de los bellísimos lugares que ofrece Córdoba y que los chicos de El Talar conocerán por espacio de una inolvidable semana.
Cabe señalar que la semana próxima otro grupo de chicos del Barrio Garrote podrán disfrutar de un viaje similar, continuando con el trabajo conjunto del Municipio y la UOCRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario