martes, 23 de junio de 2009

Massa inauguró importantes obras para El Talar
















El jefe de Gabinete inauguró un nuevo destacamento de bomberos, una bicisenda, asfaltos y la de nuevos caminos. Además subrayó la necesidad de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Todos se acuerdan de los bomberos y de la policía cuando los necesitan, pero en Tigre los tenemos presentes todo el año y con mucha inversión les damos el fortalecimiento operativo que necesitan para garantizar la seguridad de nuestros habitantes”, manifestó. La jornada concluyó con un show de Valeria Lynch y Patricia Sosa ante más de 25 mil vecinos de El Talar.
El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa junto a Malena Massa, inauguró un nuevo destacamento de bomberos y recorrió la localidad de El Talar, donde destacó las obras que el Municipio de Tigre desarrolla para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “La mejor manera de hacer campaña es seguir haciendo obras, por eso en El Talar ya estamos construyendo dos nuevos centros comerciales en Las Dalias y en Hipólito Yrigoyen, estamos reconstruyendo la avenida Paul Groussac, que ya cuenta con una nueva bicisenda con iluminación, estamos repavimentando la 197 que contará veredas y un cantero central de separación. Además abrimos un nuevo jardín de infantes en el barrio San Pablo, porque creemos que si seguimos impulsando todas estas iniciativas logramos mejorar la calidad de vida de la gente”.
El nuevo destacamento de Bomberos El Talar-Almirante Brown se ubica en el 2100 de la Ruta 197, en la intersección de la calle Saladillo, y cuenta con 15 hombres y dos unidades autobomba. Durante la inauguración, con la bendición del Padre García Cuerva, se nombró padrino del establecimiento a Diego Santillán, Secretario General del Municipio de Tigre.
Durante la tarde, en la que se presentaron Valeria Lynch y Patricia Sosa ante más de 25.000 vecinos, Massa agregó que “así como inauguramos un nuevo destacamento de bomberos en Ricardo Rojas, creíamos que los vecinos de El Talar tenían que contar con este servicio que hoy hicimos realidad, porque creemos que es posible cumplir el sueño de vivir cada vez mejor. También seguimos urbanizando el bario San Pablo, donde habrá 300 viviendas nuevas que mejorarán la infraestructura del barrio y optimizarán los espacios públicos. Nosotros desarrollamos el sistema de Protección Ciudadana de Seguridad, con el Centro de Operaciones Tigre ubicado acá en El Talar, que permite fortalecer el funcionamiento del sistema policial y del sistema de bomberos. Así logramos que la gente sienta la seguridad reflejada en cuarteles, en equipamiento, en fortaleza operativa, en patrulleros, en cámaras y en todo lo que tiene que ver con la protección cotidiana del vecino. Me parece importante seguir aportando soluciones, porque en el caso de bomberos y policía en general todos se acuerdan cuando lo necesitan, pero nosotros los tenemos fuertes todo el año. Nos gusta darle soluciones a la gente, en este caso de El Talar, en el marco de un plan de obras e inversiones que apuestan a que la localidad crezca, y sobre todo de algunos sectores que se sentían muy postergados”, destacó Massa.
También participó de la inauguración el Intendente Julio Zamora, quien manifestó su satisfacción por el crecimiento de El Talar: “Además de todas las obras que ya se mencionaron, se construyeron 4.000 metros de veredas en distintas calles de la localidad, y gran parte de esas nuevas obras incluyeron casi mil metros de nuevos desagües pluviales. Todos estos emprendimientos son claves para que los vecinos de El Talar puedan vivir mejor, para que sus comerciantes puedan competir con otros distritos con los nuevos centros comerciales, y eso genere más trabajo”.
Durante la jornada, Sergio Massa recorrió en una caravana de autos junto a los vecinos, las obras de la localidad, en la que se destacó la nueva bicisenda de 1800 metros, que costea la Av. Paul Groussac. La obra permite transformar un lugar inseguro en un paseo para realizar deportes y esparcimiento.
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, subrayó la importancia del crecimiento integral de la localidad de El Talar y agradeció a los vecinos que participaron de la inauguración de la nueva sede de bomberos. “Desde el 2007 venimos trabajando con los bomberos y habíamos planteado la necesidad de construir los cuarteles de Rojas y de Almirante Brown. Para nosotros es un honor que nos hayan apoyado y que hayamos trabajado juntos. Lo seguimos haciendo en otros temas, mejorando la infraestructura del barrio San Pablo, las cámaras de seguridad de la secretaría de protección ciudadana, ayudando a nuestros bomberos y terminando con la 197 y la Av. Paul Groussac. Hoy además tenemos la visita de dos grandes artistas, que se presentaron con entrada gratis para los vecinos en su plaza, la plaza de El Talar, para llevar cada vez más cultura a todas las localidades de Tigre”.
“Era impensado lograr esto sin el apoyo del municipio y hoy para la comunidad es importante tener una respuesta rápida en el caso de una emergencia. Antes teníamos un problema cada vez que había una emergencia, pero con la inauguración de este destacamento podemos responder con celeridad. Es asombroso lo que ha logrado el municipio en dos años”, afirmó José Eduardo Cornejo, Jefe de Bomberos de General Pacheco.
Por su parte, el Secretario General del Municipio de Tigre, Diego Santillán manifestó: “Es un orgullo para nosotros porque sabemos el empeño que le ponen los bomberos voluntarios todos los días. Es una responsabilidad poder acompañar el trabajo que ellos realizan. Queríamos fuerzas de seguridad con la infraestructura necesaria para llevar adelante todas sus funciones y hoy lo estamos logrando, fortaleciendo su capacidad operativa”.
Más de 25 mil vecinos disfrutaron el show de las reconocidas artistas. Lynch y Sosa repasaron todos sus éxitos, destacaron el crecimiento del distrito y agradecieron al municipio la invitación especial que recibieron para participar de una jornada histórica en Tigre.
Valeria Lynch destacó: “Cuando me preguntan cómo esta Tigre, mi respuesta es: creciendo cada vez más y cada vez más lindo".
Por su parte, Patricia Sosa afirmó que “Vengo muy seguido a esta hermosa ciudad, que es ideal para los turistas, pero en el último tiempo tuvo muchos progresos de todo tipo. A pesar de este frío, la gente nos acompañó con mucha alegría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario