viernes, 5 de junio de 2009

AUSENCIA INJUSTIFICADA DE EX FUNCIONARIO DE ACCION COMUNAL A AUDIENCIA FIJADA POR LA JUSTICIA

El ex funcionario Dr. Eduardo Héctor “Pachi” Sofía fue citado nuevamente en el día de la fecha por la Unidad Fiscal de Investigaciones Compleja (UFI) de San Isidro a las 10.30 hs, por los conocidos casos BALPAT SACIF y TRANSPORTES MOTORS en las que se investiga las irregularidades cometidas por el ex funcionario de Acción Comunal quien cobró entre ambos casos más de 100 mil pesos correspondiente a tributos municipales, dinero que nunca ingresó en las arcas del Municipio de Tigre.

“Pachi” Sofia deambuló por el edificio de Tribunales de San Isidro pero decidió no entrar a la sala de audiencias de la fiscalía motivo por el cual la Justicia procederá a formalizar nueva citación que, según reservadas fuentes, será con el auxilio de la fuerza pública.

Asimismo el ex subsecretario de Gobierno de Ernesto Casaretto llamativamente manifestó que quien ha sido su abogado defensor, Dr. Juan José Carrasco, ha dejado de serlo. Hace dos semanas este profesional (también ex funcionario), al dar la entrevista al periodismo, dijo textualmente que "el monto no tiene mayor importancia...porque si hay hecho, sea grande, sea chico, para el caso da igual..." (Sic). Lo cual mostró la despreocupada desidia en el cuidado de los tributos de los contribuyentes del Partido de Tigre.

Las denuncias por irregular retiro de dinero consisten en el caso de BALPAT por la suma de $ 84.443,90 cobrados el 15 de julio de 2005 y no rendidas y en el caso de TRANSPORTE MOTORS por la suma de $ 23.316,85 dinero que tampoco ingreso al Municipio.

La actitud del ex funcionario de Accion Comunal, que omite presentarse a dar explicaciones, denota una evasión a la justicia que investiga el irregular proceder del ex funcionario que constituiría un verdadero modus operandi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario