miércoles, 10 de junio de 2009

Información y medidas de prevención sobre la influenza A-H1N1, “Gripe porcina”

Tigre, 10 de Junio de 2009

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, comunica que ante la situación sanitaria de público conocimiento relacionada con los brotes de influenza A-H1N1, “Gripe Porcina”, y con el objetivo de llevar tranquilidad a las familias y la comunidad, informa:
Se trata de un virus contagioso, pero que no ha producido en la Argentina casos con síntomas graves. Se presenta como un cuadro similar a la gripe común. Muchos de los cuadros febriles que aparecen en esta época invernal corresponden a esta última.
No hay hasta el día de la fecha, ningún caso confirmado en el área geográfica del Municipio de Tigre.
La suspensión de clases en algunos colegios constituye una medida preventiva, ante la aparición de casos sospechosos que cumplen con los criterios definidos por los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

Recomendaciones

a) Extremar las medidas de higiene en los establecimientos educativos. Lavado de pisos, muebles y aberturas con solución de lavandina y agua.
b) Ventilar en forma adecuada las aulas y los espacios comunes.
c) Mantener una fluida comunicación con las familias que posibilite una rápida acción ante cualquier situación vinculada con el tema: viajes a los países en los que se registran casos y o contacto con personas con sintomatología de la enfermedad
d) Prestar especial atención a las recomendaciones que, por los diversos medios de comunicación, brindan las autoridades sanitarias nacionales y provinciales a efectos de colaborar en su difusión.
e) Evitar actividades y reuniones masivas.
f) Se recomienda la vacunación antigripal a personas mayores de 65 años, niños y adultos con enfermedades crónicas y o inmunodeprimidos. Se promueve, también, vacunar a niños de 6 a 23 meses en situación de pobreza.
g) Ante cualquier duda consultar en el Centro de Salud mas próximo

Ante casos sospechosos:

a) Los particulares y/o autoridades de los colegios deben comunicarse en forma inmediata con la Subsecretaria de Política Sanitaria.
b) Se suspenderán las clases solo con acuerdo e indicación expresa de dicha Subsecretaría.
c) Se dará información clara clara, precisa y cauta a las familias del colegio, con reserva de la identidad del menor presuntamente afectado.
d) Se realizará limpieza profunda y ventilación el edificio escolar mientras permanece sin clases.
Se solicita a los vecinos y a las instituciones educativas extremar estas medidas de prevención y consultar ante cualquier duda, a la Subsecretaría de Política Sanitaria a los teléfonos: 4512- 4480 /81 / 82 o al e-mail: preventiva@tigre.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario