martes, 23 de junio de 2009

Tigre firmó convenio con Aves Argentinas












El municipio recibirá la asistencia técnica de esta reconocida ONG para relevar la flora y la fauna de la zona de Canal Honda y Canal Hambrientos, donde se emplazará la Reserva Natural Municipal.El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, suscribió ayer un convenio de cooperación con Aves Argentinas – Asociación Ornitológica del Plata, para el desarrollo de actividades de investigación y capacitación para la creación de la primera reserva municipal que tendrá Tigre en la localidad Delta de Tigre.
Este convenio se inscribe en las acciones del Municipio para promover un turismo más amigable con el medio ambiente, en el marco del Programa Turismo Sustentable de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y son llevadas a cabo en conjunto por la Dirección General de Gestión Ambiental y la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre.
Mediante el convenio que firmaron el Intendente Julio Zamora y Director Ejecutivo de Aves Argentinas, Andrés Bosso, el municipio recibirá la asistencia técnica de esta reconocida ONG para relevar la flora y la fauna de la zona de Canal Honda y Canal Hambrientos, donde se emplazará la Reserva Natural Municipal. Asimismo, se prevé desarrollar acciones de capacitación entre la población local a fin de contar con recursos humanos locales para el manejo y gestión de dicha reserva.
“Esperamos que esta reserva se convierta en parte de la nueva oferta turística de Tigre fomentando una mayor conciencia de nuestros recursos y de nuestro patrimonio natural; como hicimos hace unos días con la creación del sendero de reconocimiento de árboles nativos, buscamos crear estos espacios que tienen que ver con reconocer nuestra identidad y rescatar esos atractivos que nos hacen especiales, como es la riqueza de aves y vegetación de nuestras islas”, dijo el Intendente Zamora al firmar este convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario