sábado, 27 de junio de 2009

Massa: “Apostamos al crecimiento ordenado para Dique y La Ñata”













Durante un acto con los candidatos a concejales de la lista Tigre Vive Tigre Sigue en el Club Peñarol de Dique Luján, el Jefe de Gabinete sostuvo "La mejor campaña es seguir trabajando para integrar a todo Tigre. Hay que seguir esforzándose para que los vecinos vivan cada vez mejor".
Sergio Massa, participó de una cena con los candidatos a concejales por Tigre en Dique Luján, junto a cientos de vecinos, y destacó el trabajo que se lleva a cabo en Tigre."Mientras todos hablan, nosotros no nos detenemos: continuamos con las obras y la gestión, porque la mejor manera de hacer campaña es seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.
Massa agradeció la presencia de sus vecinos y afirmó "Cuando encaramos las obras en Dique y La Ñata, los mismos agoreros de siempre nos decían que era un despropósito semejante inversión en relación a la cantidad de habitantes. Pero nosotros medimos la inversión por necesidades, no por intereses. Este es un lugar único, con agua, con verde, con gente que tiene ganas de progresar, pero con orden y estuvo por muchos años postergado”.
“Cuando recién crucé el viejo puente peatonal, y veía las farolas nuevas, las veredas, las palmeras, estoy viendo a los vecinos sentir ser parte de Tigre, porque sentían que eran ciudadanos de tercera, porque les tiraban un poquito de piedra en las calles de tierra como si les hicieran un favor. A mí me rebela ver gente caminando en el barro, todos tenemos que tener las mismas posibilidades en la vida. Por eso les exigimos a los inversores, que si van a instalar un barrio cerrado, sepan que tienen que contribuir con el entorno, y que paguen la extensión de la red de gas, para que Dique y Villa y que paguen los que les corresponde del puente, porque ellos también se benefician con el progreso”.
“Les quiero contar que ya se inició la puesta en marcha de una obra histórica, como es la Planta Paraná de Las Palmas, que significa agua corriente para todo Tigre, porque 6 de cada 10 vecinos nuestro Partido no tienen este servicio indispensable para el bienestar”.
“Hace muchos años atrás hicimos unas casitas para los que vivían al borde del agua, hicimos los operativos para que se pudieran jubilar, gestionamos las escrituras, el pavimento, queremos calidad de vida y progreso ordenado para Dique Luján”.
“Quiero decirles que si nos lo permiten los que integran la comisión del Club, tengamos este verano la pileta en el Peñarol, para que los chicos de acá, sientan que son iguales a los de todo Tigre”.
“Yo sé que por estos días hay algunos que hablan y dicen cosas, les pido que cuando esos hablan, cierren los ojos y piensen lo que logramos en solo un año y medio. Abran los ojos y piensen en 20 para atrás, las cosas que habían pedido y no llegaron. Les quiero decir que nosotros vamos a seguir trabajando junto a Ustedes, porque si en tan poquito tiempo hicimos tantas cosas, cierren los ojos e imaginen cuanto más vamos a poder hacer juntos”.
"Tigre es nuestra casa, nuestro barrio, nuestro lugar. Tenemos el desafío por delante de seguir trabajando todos juntos" agregó Massa.
Por su parte el Intendente de Tigre, Julio Zamora expresó: “estamos muy contentos porque en este primer año y medio de gestión hicimos muchas cosas juntos por Vila La Ñata y Dique Luján, ya en la campaña pasada logramos que haya un médico de cabecera para los niños y abuelos, construimos el acceso a Villa La Ñata, trajimos las colonias de vacaciones para que 200 chicos pudieran disfrutar de las actividades deportivas. También estamos estrenando el Paseo Benito Villanueva que va a dar trabajo y va a fomentar el turismo de la zona. En muy poquitos días más Dique Luján y Villa La Ñata van a estar unidos por este anhelado puente”.
“Quiero pedirles que nos sigan acompañando, por lo que hicimos y por todo lo que falta, pedir que acompañen a Malena Massa, una gran amiga de todos nosotros y trabajadora incansable social y de la salud”.
En tanto que Malena Massa, comentó “les pedimos que nos acompañen a cumplir los sueños que por muchos años fueron postergados. Dique Luján y Villa La Ñata están muy ligados a mi infancia –dijo Malena con emoción- y con el tiempo volví junto a Sergio, de la mano de la Hermana Mariana y del Padre Juan Martín, y veíamos que el desarrollo de Tigre no llegaba a esta zona, parecía que Dique y Villa eran del partido de Escobar y no de Tigre. Pero llegó el día del reconocimiento, nos pusimos a trabajar con la escuela, los jubilados, el club y todos los vecinos y ya estamos en el camino del progreso”.
“Este es un lugar mágico olvidado durante 50 años, nos pusimos a gestionar con el corazón y pronto vamos a inaugurar este mágico puente y con él vamos a unir vecinos, amigos, sueños, anhelos y compromisos”.
“Los invito a seguir construyendo Tigre, a que caminemos todos juntos, porque trabajando mano a mano, codo a codo, es como se construyen los lugares lindos, pero también los lugares grandes”.
Acompañaron también el resto de los candidatos de la lista en los que se destacó la presencia de Daniel Gambino, Alejandra Nardi, Adrián Gastaldi, Carlos Samyn Ducó, Ana Grandi, Walter Ríos, Federico Ugo, Mónica Neffke, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa y Micaela Ferraro Medina; concejeros escolares, funcionarios y vecinos.
Desde diciembre de 2007, inicio de la gestión, Dique Luján viene recibiendo inversiones y un proceso de crecimiento histórico, tras más de 20 años de espera por parte de los vecinos. En 2008 se pavimentaron en total 43 cuadras, de las cuales 17 son de la Avenida 12 de octubre. En el acceso a Villa La Ñata se hicieron 6 kilómetros de carpeta asfáltica.
AYSA ha inició la construcción de la Planta Potabilizadora de Agua, la que proveerá no solo a Tigre sino a todos los partidos de la Zona Norte de Buenos Aires, resolviendo el problema del acceso al Agua Potable a cerca de 11.000.000 de personas. Estará en operaciones en el período 2010/2011.
Se construyó la feria y paseo “Benito Villanueva”, cuya primera etapa ya se puede disfrutar; pensada como espacio de promoción de los productos elaborados por pequeños emprendedores locales, y un instrumento al servicio del desarrollo socioeconómico local, ayudará a consolidar la cultura regional. La iniciativa del municipio contribuye a mejorar el ingreso y la calidad de vida de la población, manteniendo el entorno natural con prioridad en el río, mediante una doble pasarela para que se pueda disfrutar el paisaje y la compra.
Se encuentra avanzada la obra del puente de hormigón y las losas de acceso a las bocacalles, sobre el Canal Villanueva, cuya etapa siguiente es el armado de la estructura de hierro para el puente levadizo.
Asimismo, el Megaoperativo MANO A MANO del Consejo Municipal de Política Social (conducido por Malena Massa) pasó 4 veces por la localidad, con más de 300 consultas en cada jornada.
Dique Luján y Villa La Ñata vivieron una jornada a puro festejo con Malena y Sergio Massa, recorriendo el nuevo Paseo Benito Villanueva y compartiendo una cena con shows musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario