miércoles, 3 de junio de 2015

Vuelve a Tigre el Ciclo "Arte + Arte"


Las charlas sobre arte contemporáneo, brindadas por destacados especialistas en la materia, regresan al distrito. Graciela Sarti será la encargada de abrir la nueva edición, el próximo viernes 5 de junio a las 19 hs en la Casa de las Artes Tacuarí de forma libre y gratuita. 
Todos tienen lugar en Tigre. Desde artistas y escritores hasta actores y cineastas. Es por ello, que el Municipio, a través de la Agencia de Cultura vuelve a impulsar el Programa "Arte + Arte", con el fin de capacitar a artistas locales y al público en general con las últimas tendencias en el género, como así también fomentar el diálogo dentro del campo, entre investigadores y personalidades académicas.

Bajo el título "Transgresión de género e imagen neo-barroca en la bienal de San Pablo 2014", Graciela Sarti será la primera disertante. Respecto a los temas a abordar, se buscará transitar algunas líneas dominantes de la bienal, haciendo foco en las imágenes surgidas de la historia del arte, pero releídas en una clave general contestataria, referida particularmente a transgresiones de género. 

En el marco de un período barroco, la exposición contará con distintos soportes como: videos, instalaciones, objetos y pinturas que se inscriben en una persistencia de lo neo-barroco como clave del arte contemporáneo. Asimismo, se presentará un panorama general de la Bienal de San Pablo 2014 y su diferencia y especificidad respecto de la Bienal de Venecia 2013.

Su presentación será el próximo viernes 5 de junio a las 19 hs, en la Casa de las Artes (Tacuarí 90, Tigre). El ciclo no requiere inscripción previa, con lo cual se podrá asistir con entrada libre y gratuita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario