sábado, 27 de junio de 2015

Retenciones: siete años después, Cristina reconoció que calcularon “mal los números”


Dijo que el conflicto con el campo en 2008 pudo hacer “volcar” a su gobierno “por haber calculado mal los números” respecto de la resolución 125 que incrementaba las retenciones al agro.
La presidenta Cristina Fernández admitió hoy, siete años después, que el conflicto con el campo pudo hacer “volcar” a su gobierno “por haber calculado mal los números” respecto de la resolución 125 que incrementaba las retenciones al agro.

Sin nombrarlo, la mandataria calificó de “desagradecido” al entonces ministro de Economía Martín Lousteau, a quien responsabilizó por la crisis provocada por la 125/08 que establecía un sistema móvil para las retenciones impositivas a la soja, el trigo y el maíz.

“No voy a decir nombres porque yo no hablo mal de ningún colaborador o ex colaborador de mi gobierno. Eso lo dejo para los desagradecidos y los que no quieren reconocer, yo no soy así, pero la gente sabe, los compatriotas saben qué fue lo que pasó en el 2008, con la 125, y cómo casi nos hacen volcar por haber calculado mal los números y ahora nos vienen a dar lecciones”, lanzó la mandataria. 

De esa manera, la Presidenta admitió que en aquél conflicto que provocó un paro agropecuario y bloqueo de rutas por 129 días, que no sólo dividió al campo sino a la sociedad, hubo un error de “números” del gobierno.
El conflicto unió a las cuatro organizaciones del sector empresario de la producción agro-ganadera como la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, CONINAGRO y Federación Agraria Argentina y culminó con el voto “no positivo” del entonces vicepresidente de Cristina Fernández, el radical Julio Cobos que rechazó la iniciativa de la Casa Rosada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario