miércoles, 10 de junio de 2015

Gerónimo Venegas se puso la camiseta amarilla y va con Macri


Cerró con el Jefe del Pro. Quiere recuperar el Renatre que dejó con $92 millones. Hoy el Renatea cuenta con casi $1.200 millones
El secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y líder del partido FE, Gerónimo “Momo” Venegas, selló un acuerdo con el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, precandidato a presidente por el PRO.
 
La alianza entre el dirigente sindical que representa a los peones rurales no debe sorprender, si se sabe que el Pro al igual que la Sociedad Rural Argentina, impulsan devolver a la Mesa de Enlace y al Momo la fabulosa “caja” generada desde el Renatea luego de la disolución del Renatre.
 
Al sancionarse la ley para el nuevo régimen de trabajadores rurales en 2012 junto las arcas del Renatre contaban con 92 millones de pesos. “Hoy los recursos del Renatea rondan los 1.170 millones de pesos”, precisó su director Guillermo Martini a El Enfiteuta.
 
Ya en la interna del Pro en la Ciudad de Buenos Aires, Venegas había respaldado la candidatura de Gabriela Michetti que perdió ampliamente con el bendecido Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 
 
“Quedó acordado un frente nacional y provincial con Macri. La unidad va a lograr el crecimiento de las economías regionales, y que todos los trabajadores tengan un salario digno. Vamos a trabajar para que nuestra Argentina tenga un mayor crecimiento laboral, económico, cultural y social”, dijo el gremialista, que se reunió el lunes con Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario