lunes, 29 de junio de 2015

Tigre y Escocia unen su música para grabar un disco innovador


El reconocido bandoneonista y vecino de Tigre, Walther Castro recibió a Fraser Fitield, un destacado músico europeo, para fusionar con su instrumento y la gaita escocesa un género musical distinto, abocado a la música celta y contemporánea. Este fin de semana grabarán un cd para mostrar su novedoso trabajo.
Darles lugar a los artistas locales para que puedan expresarse y mostrar su talento es una de las políticas culturales en las que el Municipio, a través de la Agencia de Cultura, trabaja fuertemente durante todo el año. En paralelo a esto, mantiene siempre sus puertas abiertas a nuevas y llamativas propuestas, como en el caso de unir música nacional con otras partes del mundo. 

En esta oportunidad, en la sala de su casa y en un ambiente cálido y relajado, el vecino de Tigre y bandoneonista, Walther Castro reunió a sus compañeros del grupo musical "Área Buenos Aires" para convertirse en anfitriones y recibir la visita de Fraser Fitield, un músico escocés que decidió elegir Tigre y a sus músicos locales para fusionar con la flauta y gaita escocesa, un género distinto combinado con instrumentos como: el bandoneón, el bajo y el contrabajo. 

El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña estuvo presente durante el ensayo y destacó: "Estamos fascinados por esta invitación de Walther Castro, un artista, amigo y vecino de Tigre de fama internacional, a su casa para ser parte de un ensayo con la participación de un músico escocés. Además formaron parte de esto Quique Sinesi y "El Mono" Hurtado, que integran con Walther el grupo musical "Área Buenos Aires" y el año pasado realizaron un show en el Museo de la Reconquista".

"Este fin de semana van a grabar un disco y es un orgullo para Tigre contar con semejantes valores de la música. Siempre destacamos a los artistas locales, dándoles un espacio y difundiendo su trabajo porque nos parece muy importante.  Ya queremos escuchar este material, con la mezcla entre la gaita escocesa y el bandoneón, algo que no se ha hecho nunca. Por eso, ser parte de esto es un placer y  y esperamos en breve poder hacer una presentación en Tigre", agregó Fariña. 

"Área Buenos Aires" trío está formado por: Quique Sinesi (guitarra) Walther Castro (bandoneón) y Mono Hurtado (contrabajo). Durante los últimos años, han realizado numerosas participaciones en el Municipio, en el marco de diversos programas artísticos y musicales que promueve la Agencia de Cultura, para el disfrute de todos los vecinos. 

Walther Castro habló sobre la nueva experiencia y dijo: "Fraser Fitield es un músico escocés de gran trayectoria que hace música celta y jazz en Europa, dónde es muy conocido. Nos contactamos por Internet y establecimos contacto. Le llamó mucha la atención el bandoneón y la improvisación que tiene. Por eso, formamos un grupo con bajo, bandoneón, contrabajo y aerófonos; y él toca la flauta y la gaita escocesa. Es muy importante la oportunidad que nos da Tigre en mostrar nuestro trabajo; y en esta oportunidad esta fusión que hicimos con un músico internacional. Esperamos poder hacer algo próximamente como ya hemos hecho con nuestro grupo en distintos puntos culturales del distrito, teniendo además el orgullo por esta ciudad que es donde nací y me crié". 

Los músicos grabarán su disco este fin de semana en "Casa Frida", una sala de grabación en el barrio de Chacarita. En él, mostrarán una amalgama de géneros, entre la música celta y contemporánea, además de tintes abocados al jazz y el tango con la impronta de la ciudad de Buenos Aires. 

"Estoy muy contento por estar en este país y bella ciudad como Tigre. Afortunadamente, el gobierno escocés me cedió una beca para fusionar música de mi país con el bandoneón. Tenía muchas ganas de conocer un músico que toque este instrumento y formar un proyecto juntos. Cuando viajamos tanto, los músicos no tenemos mucho tiempo para recorrer pero lo que vi de Tigre me pareció fantástico. Es una muy linda ciudad y me encantaría volver pronto para hacer alguna presentación con los artistas locales de aquí", expresó el gaitero y flautista escocés de Edimburgo, Fraser Fitield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario