miércoles, 23 de febrero de 2011

VI Festival de Ochos “Intendente Ricardo Ubieto”



Organizado por el Rowing Club Argentino y auspiciado por el Municipio de Tigre, reunió a más de 200 competidores en una noche iluminada sobre el Río Luján, en una regata relevante en el calendario zonal.

La noche del sábado 19 de febrero, sobre el Paseo Victorica, se disputó la sexta edición del Festival de Ochos, que anualmente organiza el Rowing Club Argentino y fiscaliza la Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT). En esta oportunidad, el certamen reunió a más de 200 remeros de distintos clubes de la zona.

El Río Luján iluminado, fue el escenario ideal, donde reunió a un millar de vecinos y fanáticos del Remo en esta competencia que esta vez, llevó el nombre del ex Intendente Municipal Cdor. Ricardo Ubieto. Doce fueron las pruebas en distintas categorías: Promocional mixta, Masters +54, Libre mixto, Promocional femenino, Masters -54, Libre femenino, Promocional Masculino, Juniors y Libre.

“Este es el sexto año consecutivo que el Club es anfitrión en esta fiesta del remo. Por primera vez se corrieron botes mixtos (4 hombres y 4 mujeres)”, señaló Ricardo Burgio, Presidente del Rowing Club Argentino, quien agradeció el apoyo constante del Municipio de Tigre y a la Prefectura Naval Argentina por colaborar y promover estas competencias

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, fue el encargado de entregar los premios en representación del Intendente Municipal Sergio Massa. “Es un honor venir a participar de este clásico del remo. Como funcionario municipal, debo decir que es decisión del Intendente Massa, el de trabajar por un Municipio que recupere su identidad con el remo”, afirmó Gambino. Y agregó: “Felicito al comité organizador por el reconocimiento a un Intendente que ha hecho mucho por Tigre, como lo fue el Cdor. Ubieto”.

Con una participación de un total de 27 tripulaciones (Buenos Aires Rowing Club, Club Regatas La Marina, Tigre Boat Club, Club de Remo Teutonia, Campana Boat Club, Rowing Club Argentino, Canottieri Italiani, Club de Remeros Escandinavos, Club Suizo de Buenos Aires, Club de regatas América, Club de Regatas L´Avirón, Club San Fernando, Club Náutico Zárate, Club Náutico Hacoaj, Escuela de Prefectura Naval y Club Regatas La Plata), los resultados de la jornada fueron:

1º- Club San Fernando 180 puntos, 2º- Club de Regatas la Marina 135 Puntos, 3º- Rowing Club Argentino 117 Puntos, 4º- Tigre Boat Club 72 Puntos y 5º- Club de Remo Teutonia 63 Puntos.

Compitieron la mayoría de los remeros y remeras que conforman el seleccionado nacional de remo: Santiago "Pollo" Fernández; Sebastián Fernández; Ariel Suarez; Alejandro Cucchietti; Ramiro Mazaeda; Marcelo Bronca; Alexis Guarnieri; Diego López; Agustín Campassi; Joaquín Iwan, Martín Bonini; Benjamín Bolfson; Laura Abalo; Lucia Palermo; Florencia Gándola; Sofía Esteras; Milka Kraljiev; Karina Wilvers, entre otros.

Participaron del evento, el Delegado Municipal de Tigre Centro, Edgardo Núñez, y los presidentes de los Clubes de Remo de Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario