miércoles, 23 de febrero de 2011

Primera fábrica cooperativista de premoldeados de hormigón




Cooperativas de trabajo recibieron bloqueras y herramientas de herrería. Además, los obreros tendrán un curso de capacitación intensivo para garantizar la utilización eficiente de las maquinarias.

El Municipio de Tigre, a través de la Unidad Ejecutora del Programa Tigre Trabaja, entregó maquinarias a ocho cooperativas que fabricarán bloques de cemento para pavimentar los barrios de Tigre y herramientas de herrería que incrementarán la producción de cestos, mejorarán el estado general de las garitas de colectivos y el resto del mobiliario urbano.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: “La maquinaria entregada les va a permitir a las cooperativas generar una producción importante de bloques para mejorar sus propios barrios. De esta forma, el municipio continúa generando inclusión social a través del trabajo. Nos enorgullece ver cómo los obreros participan activamente en el desarrollo del partido. Si trabajamos juntos, los frutos del esfuerzo se traducirán en una mejor calidad de vida para todos los vecinos de Tigre”.

La fábrica “Coronel Fray Luis Beltrán” funciona además como un centro comunitario donde se realizan diversas actividades: un ballet folklórico, una escuela circense, el Banco Popular de la buena fe, una guardería comunitaria y una murga donde participan 80 chicos del barrio Las Tunas.

Por su parte, el Director General del Área Ejecutora, Ramiro Martínez, señaló: “Estamos dando los primeros pasos en la incorporación de módulos productivos dentro de las cooperativas. La producción de las bloqueras se destinará al mantenimiento de centros comunitarios, a la pavimentación de los barrios más humildes y a mejorar las condiciones habitacionales de nuestros vecinos”

En tanto, Yésica Colmar, integrante de la cooperativa “Comunitaria del Sur” de General Pacheco, comentó: “Inaugurar la bloquera de cemento significa para nosotros un logro muy importante. Estamos ansiosos por empezar a fabricar bloques que se transformarán en caminos para nuestros vecinos y familias”.

La apertura del evento estuvo a cargo de los integrantes del Ballet estable del Centro Popular de Desarrollo quienes presentaron una pieza de danza folklórica. Mientras que, del cierre se encargó la murga que ensaya en las instalaciones de la mencionada fábrica: “Los pibes del Barrio”.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Planamiento Urbano, Rodolfo Díaz Molina; el Subsecretario de Administración y Contrataciones, Patricio D´Angelo; la Delegada Municipal de General Pacheco, Teresa Contreras; el subdelegado de Las Tunas Gregorio Correa; el Director de Capacitación de Tigre Trabaja, Jorge Caubet y el Director del Área Social de Tigre Trabaja, Juan Carlos Riquelme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario