jueves, 24 de febrero de 2011

Lo mejor de la Danza y el Canto en Tigre





El festival denominado “Tigre Convoca el País”, reunió a más de 1.000 personas en el Club Glorias. El Premio mayor lo obtuvo la agrupación Chaquipura de Florencio Varela.



Del evento cultural participaron 30 delegaciones de la Provincia de Buenos Aires que deleitaron al público desplegando sus dotes artísticos. El Festival contó con jurados en música y danza de primer nivel y con el auspicio de SADAIC, la Academia de Folklore de la República Argentina y el Municipio de Tigre.



El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, afirmó: “Deseo felicitar a la gran cantidad de concursantes que respondieron a la convocatoria, porque con su participación difunden y reproducen nuestro patrimonio cultural. Me enorgullece ser testigo de las destrezas de artistas de distintas edades que representan la identidad nacional”.



El momento más emotivo del Certamen tuvo como protagonista al Maestro Vitillo Abalos, una eminencia folklórica de 90 años, quien bailó para el deleite del público presente.



En tanto el representante de la Comisión Organizadora Javier Quiroz, destacó: “Quiero agradecer al Municipio de Tigre a través de la Subsecretaría de Cultura, quienes con su aporte permiten que año a año el Festival crezca en convocatoria y calidad artística”.



El Premio mayor lo recibió la agrupación Chaquipura de Florencio Varela; la mejor delegación juvenil y mayor 2011 fue para Los de Tilcara (San Martín) y Miguel de Güemes (Tigre), respectivamente.



Cronograma de ganadores 2011:



Solista de Malambo Menor: 1º El Ceibal (San Fernando); 2º El Breñal (Tigre); 3º El Zorzal (Moreno); Categoría juvenil: 1º Duarte, Lucas (Merlo); 2º Los de Tilcara (San Martín); 3º El viejo algarrobal.



Combinado Malambo Juvenil: 1º Chaquipura (Florencio Varela); 2º El Ceibal (San Fernando); 3º El Breñal (Tigre).



Pareja Tradicional Juvenil: 1º Los de Tilcara (San Martín); 2º Estampas criollas (Laferrere): 3º Renacer (Tigre).



Mención Especial: Sendero Gaucho/ Ríos Machuca. Conjunto tradicional Juvenil: 1º Chaquipura (Florencio Varela); 2º Los de Tilcara (San Martín); 3º El Ceibal (San Fernando).



Mención Especial: Sendero Gaucho (Longchamp).



Pareja Estilizada Mayor: 1º Estampas criollas (Laferrer); 2º El Arriero (Claypole); 3º Senderos gauchos (Longchamp).



Mención especial: Miguel de Guemes (Tigre).



Mejor Bailarín y Bailarina juvenil: Los de Tilcara (San Martín).



Conjunto Tradicional Mayor: 1º Miguel de Güemes (Tigre), 2º Ensamble Ballet (Lomas de Zamora); 3º El Arriero (Claypole).



Mención Especial: EL Zorzal (Moreno).



Mejor Bailarín y Bailarina Mayor: Delegación Chaquipura (Florencio Varela).



Conjunto Estilizado Mayor: 1º Miguel de Güemes (Tigre); 2º Ensamble Ballet (Lomas de Zamora): 3º Estampas criollas (Laferrere).



Pareja de Baile Añoranza: 1º Pereyra/Frias (Tigre); La Montonera (Capital); 3º EL Ceibal (San Fernando).



Conjunto de Baile Añoranza: 1º Miguel de Güemes (Tigre), 2º EL Ceibal (San Fernando); 3º Sendero Gaucho (Longchamp).



Mejor Delegación del Certamen 2011: Chaquipura (Florencio Varela).

No hay comentarios:

Publicar un comentario