jueves, 24 de febrero de 2011

Tigre: Las cámaras filman detención de delincuente. ¿Armado o desarmado?




El procedimiento fue realizado en Don Torcuato, partido de Tigre, por un móvil municipal que colabora con la Policía local.

Un móvil municipal que durante la madrugada realizaba una recorrida preventiva por Riobamba, a metros de Jean Jaurés de Don Torcuato, advirtió que un joven en bicicleta merodeaba el vecindario y al posicionarse detrás de él, el sujeto rápidamente descartó al costado de la acera algo similar a un arma de fuego.

Inmediatamente, un efectivo policial le dio la voz de alto y lo redujo secuestrando lo arrojado, constatándose de que se trataba de un elemento de fabricación casera que pretendía simular un arma de grueso calibre el cual había sido confeccionado con 2 caños negros unidos prolijamente con cinta adhesiva negra y una empuñadura.

Una vez trasladado a la Seccional, se verificó que se trataba de Daniel Andrés Palavecino, de 23 años de edad, quien registra una condena de 5 meses de prisión en suspenso por un robo cometido hace 4 meses utilizando un elemento de idéntica construcción para amedrentar a una mujer y apoderarse de su cartera y del estéreo del auto que conducía.

En ese momento, fue atrapado luego de una extensa persecución y realizado el juicio de acuerdo a la ley, se determinó que el robo había sido sin arma, dada las características propias del elemento utilizado.

Palavecino se encuentra cumpliendo la pena anterior gozando del beneficio de la libertad y nuevamente le es secuestrado, en un claro y positivo procedimiento de prevención cómo se ve en las imágenes, un elemento que él ya utilizó para robar. Como no es considerado un arma, continuó en libertad.

Ahora, gracias a las imágenes proporcionadas por el Municipio de Tigre, la Fiscalía trataría de que cumpla de manera efectiva su pena en la cárcel. Este delincuente, desde el punto de vista legal, estaba desarmado. Para la mujer que fue víctima del robo anterior, seguramente no.

Tigre cuenta con 518 cámaras de seguridad en vía pública y cámaras en sus móviles que filman los procedimientos y permiten prevenir o esclarecer delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario