martes, 1 de febrero de 2011

BALANCE DE UN CIRCUITO QUE SE AFIANZA





Un año brillante para el 2K9

Con 530 competidores inscriptos y más de 500 peleas realizadas en su segunda temporada, el circuito 2K9 se ha desarrollado en forma más que satisfactoria. El balance de dos años de trabajo da un saldo positivo, con objetivos cumplidos y mucho camino aún por recorrer.

Los objetivos para el 2010 fueron desde un principio unir al país. Jujuy y Tierra del Fuego estaban en nuestras prioridades y esto se logró con un selectivo en la provincia del Norte y un equipo de Tierra del Fuego que se hizo presente en la final.

En el 2010 duplicamos los kilómetros recorridos (46.000 km) buscando nuevas promesas. Nuevas plazas como Rio Cuarto (Córdoba) y Jujuy que se sumaron a Bahía Blanca, Córdoba, San Juan, Tucumán. Sumamos a Uruguay, Brasil y Chile al circuito para que los campeones amateur del 2009 tuvieran un fogueo internacional. El selectivo de Uruguay dejó promesas como Ignacio Eirale (próximo a viajar a Europa a pelear) y Guillermo Guerra, competidores que viajaron a competir a Buenos Aires en mayo con los gastos pagos.

El traer dos equipos de Brasil y uno de Chile fue otro de los logros del 2010; si a esto le agregamos que competidores del circuito viajaron a Brasil a competir en el Atrito Total III en Teresopolis-Rio de Janeiro, nos marca que la proyección internacional es muy buena y que la dirección es la correcta.

Otro logro fue que un club de primera división como Vélez Sarsfield nos abriera las puertas para el desarrollo de los eventos, eso fue impagable, y se logró luego de la final nacional del 2009 que hicimos en dicho club.


Amateurs: ranking federal

El 2010 nos encontró con cuatro campeones del interior del país: Emiliano Didier de Oliva ganó la categoría de 63,500 tras vencer al primero en la final Sergio Morinigo; en 76,000 kilos Mauricio Cuesta de Bahía Blanca venció en la final al riojano Miguel Aloma; en 81 Kilos Pablo Rosales de Vicuña Mackenna venció a Rezzonico y Adaro; y hasta 94000 kilos Matías Bartolini de Córdoba Capital se consagró campeón en una pelea muy ajustada que se definió por 1 punto en el ultimo segundo contra Osvaldo Cabral.

Si hablamos de los campeones no podemos olvidar a Alan Lyall que salió campeón en dos categorías: 57,000 y 60,000. En 67,000 kilos Fernando Arias dejó todo en el ring venciendo a Alan Sosa y Sebastián Martin.
En 71,000 kilos loable lo de Braian Balderrama, quien realizó tres peleas y un total de 8 rounds en la final nacional, dejando atrás a dos candidatos al titulo como lo eran Marcos Brizuela y Carlos Grunnewald de Las Heras Santa Cruz. En 87,000 el campeón fue Marcos Ríos y en más de 94,000 Leonardo Amejeiras venció a Nicolás Castelli.

En el AMAZONAS,  quedó demostrado sin duda que fue el año de Ruth Aquino en 57,000 y 60,000 kilos imparable, pero también Cintia González y Verónica Porceló (Tucumán) hicieron lo suyo y han tenido un gran año. Agostina Pérez en 50,000 kilos también es una gran promesa junto a Belén Silva y Rosario Eberley.

Profesionales preliminaristas. El ingreso a la escena del 2K9 MAX, categoría muy competitiva que empezó con todo en mayo en Club Platense - otro club que durante el 2010 nos dio la bienvenida -, e hizo su segunda presentación en septiembre en Vélez. Quién no recuerda las peleas de Capllonch con Edmilson, La máquina Gómez con Hernández, Nieto con Araneda, Azcona vs Seoane, Agüero contra Iparraguirre, Rulfi vs Ruiz, Saldaño vs Robledo, Dapueto vs Delicati (ahí si corrió sangre) y no puedo olvidar la 360 de D’Agata a Ricci. Estas son solo algunas de las peleas que demostraron el nivel de todos los competidores que participaron y que dejó campeones como Ignacio Capllonch, Maximiliano D’Agata, Cristian Nieto y Alberto Medina, nombres que sonarán en este deporte en un futuro próximo.


Broche de oro para el 2010
PUNISHERS en Tigre fue otro objetivo cumplido. Nuestro primer gran desafío con el auspicio de la Intendencia y decretado de interés municipal. Como dijimos desde el comienzo, nuestros cañones están puestos en el K-1 europeo y el poder traer al último campeón del K-1 de Barcelona no fue tarea fácil. Manzy Pauwells, un belga nacionalizado español y entrenado en Holanda fue el elegido. Esto pudo cumplimentarse también gracias al apoyo de WTBF y NG Events de Europa. Peleas memorables arriba del ring, un equipo de Brasil, las finales del MAX y la incorporación del Muaythai y del K-1 a los eventos de circuito. La pelea femenina estelar entre Saray Medina y Mariana Clausi fue un lujo en la velada. Mucha gente trabajó para este evento, desde la producción, gestión, armado y postproducción, incluimos la televisión a través del canal de Zona Norte y fue catalogado por el público como el mejor evento del año. Eso nos llenó de orgullo y nos volvió a indicar que el camino por el que vamos es el correcto.

El cierre del año no puede terminar sin agradecer al equipo del trabajo, al director nacional Gustavo Mazzuchelli, una persona de perseverancia y constancia implacables. Al cuerpo de jueces, árbitros, asistentes, prensa y gente de bien que nos dio una mano este año en lo que emprendimos, a nuestros patrocinadores que nos han sustentado y a las firmas Bull’s y Rudel por su apoyo incondicional al circuito.

Comenzaremos ahora la tercera temporada en el 2011 con nuevas categorías y subiendo un escalón más en el circuito. Pasamos al siguiente nivel. Gracias a todos por acompañarnos y esperamos verlos en el 2011.

foto 1: afiche lanzamiento de la tercera temporada 2K9 que inicia el 20 de marzo de 2011.
foto 2: presentación de los competidores en el Punishers del 4 de diciembre.
foto 3: Campeones de la categoría 2K9MAX 2010, 4 de diciembre.
foto 4: Carlos Suarez junto a Braian Balderrama, campeón 2K9 Amateur tras realizar 3 peleas en el mismo evento en la Final Nacional del 7 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario