viernes, 25 de febrero de 2011

Este verano los carnavales también se viven en Tigre




El Municipio de Tigre continúa sorprendiendo a todos con sus interesantes propuestas. En esta oportunidad, un aire de fiesta invade a la ciudad, porque los carnavales estan llegando a distintas localidades del partido. Habrá tres circuitos de murgas. Serán en Tigre Centro, Benavídez y Don Torcuato, y habrá shows gratuitos de Néstor en Bloke, Miguel Angel y Mario Luis. 

Un 3er. Encuentro de Murgas y Comparsas se llevará a cabo en las calles de tres localidades de Tigre. En cuanto a las fechas, el festejo comenzará el sábado 26 de febrero en Benavídez a partir de las 19.00 hs con la apertura de la cuerda de tambores “El Puente” de Tigre, seguido por un desfile de las murgas de la localidad por la calle Pacheco, desde Belgrano hasta San Luis, y sobre el final del evento, aproximadamente a las 22.00 hs, se presentará el show de la banda de cumbia Néstor en Bloke.

El sábado 5 de marzo el carnaval se traslada a Don Torcuato, donde también desde las 19 se podrá ver desfilar a los seguidores del Rey Momo, que mostrarán sus pasos de baile a través de la avenida Marcelo T. de Alvear, desde Elcano hasta Dante Alighieri. Allí, cerrará la noche el cantante Mario Luis.

El 7 de marzo el desfile llega a Tigre Centro, a la avenida Italia entre Paso y Buteler, donde desde las 19 horas las mejores murgas de la localidad mostrarán todo su arte. Allí, la noche culminará con la actuación de Miguel Angel.

En una fiesta para toda la familia, organizada por el Municipio de Tigre, los vecinos de estas localidades y todos los tigrenses que quieran disfrutar de la movida murguera pueden acercarse hasta estos circuitos, donde las expresiones de la cultura popular de todo el distrito se congregarán para compartir sus sueños de carnaval.

Cronograma:
26/2 en Benavidez: NESTOR EN BLOKE
5/3 en Don Torcuato: MARIO LUIS
7/3 en Tigre: MIGUEL ANGEL
Vale destacar, que el trabajo de la Subsecretaría de Cultura junto al Consejo Municipal de Políticas Sociales con las Murgas de Tigre ya lleva 3 años. En principio el Municipio brindó su apoyo para que cada una de ellas se constituyeran como Centros Culturales con Personería Jurídica, esto permitió que las murgas de Tigre hoy tengan una Federación. Año a año, el Municipio les otorga un subsidio a cada murga como estímulo al desarrollo de su actividad cultural.

Todas las fechas de festejos de carnaval se suspenden por lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario