miércoles, 24 de noviembre de 2010

La “Biblioteca Popular El Talar” reconoció a los participantes del Certamen Literario



Además el Municipio de Tigre anunció el reciente aumento del subsidio a la Biblioteca. Se entregaron distinciones a los concursantes del tradicional certamen.  

El Municipio de Tigre formalizó el aumento de categoría lo que se traduce en un aumento del subsidio que la “Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar”, recibe anualmente.  
Durante el acto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, destacó la importante labor cultural que realiza la Institución y afirmó: “Para nosotros es fundamental el trabajo en conjunto con las entidades que son reconocidas por su intensa actividad en el campo del conocimiento y las artes. Esta Biblioteca es un referente para la comunidad y acompañarla en su labor es un compromiso asumido” y agregó: “En el año del Bicentenario de la Patria y del Aniversario 75º de El Talar tenemos la satisfacción de anunciarles la puesta en funcionamiento del Fondo Municipal de las Artes, que permitirá mediante el cobro de un impuesto sobre los espectáculos públicos apoyar y fomentar a los artistas de Tigre en la concreción de sus actividades y la difusión de la cultura”.
Por su parte, el Subsecretario de Cultura Daniel Fariña puntualizó: “Es destacable el impulso que se les está dando a todas las instituciones que trabajan en el campo del saber. Como trabajador de la cultura es un orgullo ver que esta Biblioteca es destinataria de una recategorización que habilitará el aumento del subsidio que recibe y le permitirá continuar trabajando para la comunidad de El Talar”.
En tanto, Amalia López, presidenta de la Comisión de la Biblioteca anunció: “Queremos agradecer a aquellos que perciben nuestro esfuerzo y valoran nuestro trabajo. El apoyo económico que recibimos por parte del Municipio de Tigre será de una gran ayuda para continuar con la labor de democratizar la cultura. Es bueno creer que podemos estar unidos para seguir construyendo un lugar para todos”.
Cabe mencionar que el anuncio del cambio de categoría a la entidad se realizó en el contexto de un acto de entrega de premios a los autores de las obras galardonadas de la 9º edición del Certamen de Narrativa “Leopoldo Lugones” y de la 5º edición del Certamen de Poesía “Alfonsina Storni”, ambos de alcance internacional y declarados de Interés Cultural de la Presidencia de la Nación.
El primer premio del Certamen de Narrativa, categoría juvenil fue para “La parca oculta” de Rosario Ayelén Ifrán y en la categoría adultos “Sino existe, lo invento”, de Mirta Liliana Prystupiuk.
En el caso del Certamen de Poesía resultaron ganadores “2 palabras, 5 letras” de Marylen Aguilar Alarcón (categoría juvenil) y “Confesión de pájaro” de Álida Jorja Allocco (categoría adultos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario