miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Jardín 939 recibió la denominación “Los Talas”




En un emotivo acto se realizó la imposición de nombre del establecimiento educativo de El Talar. Participó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora.

La Institución se encuentra ubicada en el Barrio La Paloma de la Localidad de El Talar. La comunidad educativa festejó su nuevo nombre con el acompañamiento de funcionarios municipales, padres, alumnos y vecinos.
En tal sentido, el titular del HCD Dr. Julio Zamora, puntualizó: “Estamos acompañando el desafío que significa darle identidad a todas las Instituciones del Distrito. Otorgarle un nombre a una Institución es integrar a todos sus alumnos y docentes bajo un mismo concepto. Enseñarles valores y brindarles una educación integral es nuestra meta y con estas acciones lo estamos logrando. La palabra “cultura” proviene de la idea de “cultivar” por eso nos parece más que representativo este nombre identifique a un establecimiento educativo”.
Y agregó: “El Municipio de Tigre trabaja muy fuerte en educación. Inversión en infraestructura escolar, se implementó el boleto estudiantil para el nivel inicial, el acceso a la tecnología de las escuelas primarias y secundarias, la construcción de la sede del CBC de la UBA, el Parlamente Juvenil, el Tigre Educa, son solo algunos ejemplos”.
Por su parte, la Directora de la institución Andrea Prizuela subrayó: “Para nosotros fue muy importante elegir junto a los chicos y sus padres, un nombre que nos representara a todos. Queríamos que nuestra identidad se relacionara con nuestra Ciudad y con la ecología, por ello, creemos que el nombre es el apropiado”.
Cabe mencionar que el nombre seleccionado se debe a que, en los orígenes, en la Localidad de El Talar, la fauna predominante eran los Talas.  Razón por la cual, el momento más emotivo del acto fue la plantación de un árbol de dicha especie por parte de los alumnos que contaron con la ayuda del Dr. Julio Zamora.
Estuvieron presentes en la imposición de nombre el Concejal Carlos Samyn Ducó; el Subsecretario de Control de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi; el Delegado de El Talar Guillermo Soberón; el Director General de Educación, Luis Samyn Ducó; el Director General de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla y Consejeros Escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario