miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tigre suma espacios verdes


Avanzan dos importantes paseos con el objetivo de recuperar áreas de recreación para los vecinos.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, informa el avance en las obras de los Paseos Intendente Pozzi y Río Reconquista – Río Luján.
Paseo Intendente Néstor Obdulio Pozzi
En cuanto al Paseo Intendente Pozzi, las labores que se hacen en la Avenida Larralde desde el Acceso Norte hasta Salguero, están próximas a finalizar.
A lo largo de la avenida se realizó un boulevard con una plaza mayor de 6.450 metros cuadrados, patios de estar, senderos de conexión, espacios verdes parquizados, bancos y basamentos para escudos conmemorativos. También se crearon cuatro cruces peatonales con rampas de bajada para personas con capacidades diferentes en cada esquina, que cubren una superficie de 420 metros cuadrados, cuatro separadores con árboles y se instalaron más de 100 farolas artesanales.
La ejecución de la obra persigue dos claros objetivos. El primero es embellecer y poner en valor una zona que, históricamente, estaba en estado de abandono y olvidada. Gracias a este cambio, los vecinos y comerciantes del lugar pueden disfrutar de los beneficios que la revitalización aporta: más seguridad e incremento de ventas en los negocios.
La segunda meta es que la avenida sea usada por más visitantes y convertirla así, en otra de las entradas principales al partido, descongestionando el caudal de autos que ingresan por la Avenida Ubieto cada fin de semana.
Paseo Río Reconquista y Río Luján
Con respecto al Paseo ubicado sobre la costa de la confluencia de los Ríos Reconquista y Río Luján, en las calles Caupolican y Tupac Amarú, se ha comenzado la ejecución con preparación de suelo; se están completando las colocaciones de laja en veredas y patios sobre Río Reconquista, se están instalando las bases de farolas y los cañeros para instalaciones eléctricas. Cabe destacar que ya comenzaron las reparaciones de la rampa para embarcaciones chicas y de mediano porte.

El proyecto se lleva a cabo con el objeto de crear un espacio verde recreativo y mejorar el recorrido a la margen de ambos ríos. En las áreas intermedias se proponen diferentes partes para disfrutar del nuevo espacio: zonas con pérgolas y bancos, un mirador o el patio con banco macetero y un arenero.
Al respecto de estas importantes obras, el secretario de Inversión Publica, Antonio Grandoni, explicó: “Con las Obras de Paseos, en este caso el de Río Reconquista y Río Luján y el Paseo Intendente Pozzi, continuamos mejorando el espacio público para disfrute del vecino y los permanentes visitantes a nuestra ciudad; el de la costa, en un caso y en los accesos a Tigre en el otro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario