miércoles, 24 de noviembre de 2010

El PJ Tigre inició en Benavídez los festejos por el día del militante


Más de 300 compañeros peronistas se reunieron en el Club 12 de octubre. Recordaron el regreso al país del General Perón, luego del exilio. Fueron reconocidos históricos militantes de Benavídez. Se trató del inicio de los festejos que tendrán su acto central este domingo 21 de noviembre a las 12:00 hs. en el Club Glorias.

Los festejos del día del militante tuvieron su inicio en el Club 12 de Octubre de Benavídez, con la asistencia de más de 300 compañeros peronistas y la del Vicepresidente del Partido Justicialista de Tigre, Dr. Julio Zamora.
La reunión comenzó con la proyección del video “Regresa el General, Triunfa la Resistencia Peronista” creado por el historiador Raúl Daniel Mallo quien en su alocución destacó la lucha de los militantes a lo largo de la historia.
En tal sentido, el Vicepresidente del Partido Justicialista de Tigre Dr. Julio Zamora sostuvo: “Vengo a transmitirles el saludo de nuestro conductor Sergio Massa, que valora enormemente el esfuerzo de los compañeros y nos acompaña siempre. Además quiero destacar el empeño de todos los compañeros presentes ya que durante muchos años han luchado, caminado las calles de Benavídez, haciendo reuniones, pintadas y apoyando en los candidatos en las elecciones”.
Y agregó: “Este es un Día de la Militancia especial y es imprescindible recordar a un hombre de fuerte entereza política, que hace muy poco nos golpeó con la noticia de su partida, el Dr. Néstor Kirchner”. Todas las políticas desde el año 2003 en adelante, impulsadas por él, se abocaron a defender a los trabajadores ante los intereses corporativos, dio la jubilación a ciudadanos que estaban fuera del sistema, implementó la asignación universal por hijo, cambió a todos los miembros de la Corte Suprema, recuperó empresas como Aerolíneas Argentinas, renegoció la deuda externa. A sus políticas en defensa de la soberanía política, independencia económica y justicia social le sumó la defensa de los derechos humanos. Por eso debemos acompañar a la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en este momento de dolor y apoyarla en sus convicciones”.
“En nuestro querido Tigre también hemos impulsado muchas políticas que fueron resultado de una ardua lucha. El hombre que nos dio la fortaleza y la victoria se llama Sergio Massa. Nuestro Intendente transformó nuestra realidad construyendo viviendas, un nuevo hospital, el oftalmológico, la Maternidad, impulsó una política de empleo, le dio impulso a las Cooperativas de trabajo, entre otros muchos logros. Tenemos un dirigente importantísimo y es nuestro referente del presente y del futuro. Los convoco a una militancia pura y dura para defender al Gobierno Nacional y
a nuestro Intendente”, concluyó Zamora.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando el Movimiento Peronista de Benavídez, hizo entrega de distinciones por la trayectoria política a Blanca Villafañe, Norma Anderson, Cacho Umberto y Pocho Lapido, militantes históricos de Benavídez. También, el compañero Roberto Villarroel, leyó un documento en representación del Movimiento. Para finalizar todos los presentes entonaron la Marcha Peronista.
Cabe recordar que el 17 de noviembre de 1972 el General Juan Domingo Perón volvía a pisar suelo argentino tras 17 años de exilio forzado por la “Revolución Libertadora”. En honor a los militantes peronistas que lucharon por el retorno del Líder del Peronismo es que se festeja el "Día Militante".
Participaron también del acto el Concejal del Frente Todos por Tigre, Alberto Figueroa y los miembros del Consejo del Partido Justicialista de Tigre, Emiliano Mansilla y Micaela Ferraro Medina. 

El acto central del Partido Justicialista de Tigre será este domingo 21 de noviembre a las 12:00 hs. en el Club Glorias, ubicado en la Av. Cazón 1011 (esq. Chacabuco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario