miércoles, 24 de noviembre de 2010

Se corrió el Gran Premio Recoleta - Tigre








 


La 13a. reedición del Gran Premio –organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina- coincidió con el 104 aniversario de su disputa y concluyó nuevamente en el Museo de Arte de Tigre (MAT) ante cientos de seguidores. El secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini, expresó su satisfacción “por un evento que despierta tanta pasión y en el que Tigre recibió a 70 autos históricos fabricados antes de 1919. Es un orgullo formar parte de esta carrera que convoca a tanta gente y que es el resultado del trabajo en conjunto del Municipio con el Club de Automóviles Clásicos y a la vez la oportunidad de mostrar el Museo de Arte y seguir posicionando la marca Tigre”.

El Gran Premio Recoleta-Tigre disputado el 9 de diciembre de 1906 fue la primer carrera en ruta abierta para automóviles de la Argentina; su reedición el disputado hoy -organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina y auspiciado por el municipio de Tigre- constituye un homenaje a aquel Gran Premio, uno de los más importantes eventos de la historia del automovilismo argentino, y el evento más importante para automóviles veteranos en América Latina. 
El Museo de Arte Tigre recibió en un día a pleno sol, a vehículos casi centenarios en perfecto funcionamiento -que son patrimonio de museos, clubes y particulares- que fueron llegando a la meta y se estacionaron en los jardines, donde las 70 máquinas –entre otros, Fiat 1913, Mercedes Benz 1912, Studebaker 1917, Case 1912 e incluso una motocicleta Peugeot de 1912, entre otros- pudieron ser admiradas en todos sus detalles por el numeroso público que asistió. Una simpática nota de color al evento la dieron gran parte de los choferes de los vehículos y sus acompañantes vestidos de época. 
Además, se destacó la presencia de una autobomba Ford de 1911 perfectamente restaurada que perteneció al cuartel central de los Bomberos Voluntarios de Las Conchas (hoy Tigre) con sus tripulantes – Antonio García y Miguel Angel Grossi- luciendo los uniformes de antaño. 
Claudio Ambrosini, secretario de Relaciones Institucionales del municipio de Tigre, expresó su alegría por “por un evento que despierta tanta pasión y en el que Tigre recibió a 70 autos históricos fabricados antes de 1919. Es un orgullo formar parte de esta carrera que convoca a tanta gente y que es el resultado del trabajo en conjunto del Municipio con el Club de Automóviles Clásicos y a la vez la oportunidad de mostrar el Museo de Arte y seguir posicionando la marca Tigre”. 

En cuanto a la actividad turística en el partido, Ambrosini contó que “el Recoleta-Tigre es otro resultado del trabajo en conjunto que venimos haciendo para posicionar a Tigre; además  este fin de semana tenemos una ocupación del 98 % de todos los recreos, spas y hoteles a full; esto es una muestra más que Tigre está a la altura de cualquier destino nacional y muchos regionales. Estamos muy entusiasmados con la apertura del primer hotel 5 estrellas en Nordelta y la construcción de otro en el centro de Tigre; ésto vendrá a solucionar el problema de la falta de camas para la demanda turística”. También adelantó que “se viene el 4 de diciembre el casting de “Soñando por Bailar” y el 8 de diciembre se presentará Ricardo Montaner”
En este sentido, Miguel Angel Politis, vicepresidente del CAC, afirmó que “estamos muy agradecidos con el municipio de Tigre por la ayuda y la  buena atención que le brindaron a todos los participantes de este Gran Premio de autos veteranos, inspirado en la Targa Florio italiana”.
Los participantes agradecieron la recepción -que contó con la participación de la banda de la Fuerza Aérea Argentina- y elogiaron repetidamente a Tigre y a su Museo de Arte como un digno marco para este evento. 

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