miércoles, 24 de noviembre de 2010

Del aula al estudio de radio



Los chicos de la escuela 12 de islas visitaron FM Open. Son alumnos del taller que organizan el Municipio de Tigre y la organización Las otras Voces, en el marco del programa Ciudades por la Educación, que financia Unicef.

En la escuela 12 de Islas funciona el Taller de Radio para chicos de sexto grado que todos los lunes hacen escuchar su voz. Son niños, pero sus inquietudes parecen las de personas que saben donde están paradas y absorbieron muchos de los reclamos históricos de la comunidad del Delta.

Hoy se quieren hacer escuchar. Quieren que su voz llegue a otros oídos a través del éter y que desde otros rincones de Tigre se los escuche, para que esa magia y la enorme posibilidad que da un micrófono transformen el silencio de radio en opiniones sólidas y argumentadas.

El lunes, el clima no amedrentó las ganas de los chicos de 6º grado de la escuela Nº12 de Islas, que llegaron a la estación fluvial temprano por la mañana y se fueron hasta Pacheco, donde un estudio de radio real los esperaba con todo listo para que ellos fueran los protagonistas. En FM Open, entonces, con la colaboración de Gerardo Leonarduzzi, coordinador de la radio, comenzó la acción.

La curiosidad por ver tantos micrófonos y equipos nuevos pronto se transformó en entusiasmo: Sabrina Luna (del Programa Open Hits) y el equipo de la radio conversaron al aire con los chicos sobre su vida en la isla, sus estudios, la escuela y los talleres que están realizando desde septiembre.

La visita, enmarcada en los talleres de radio que lleva adelante el Municipio, en conjunto con Unicef y la organización Las Otras Voces, permitió que los chicos puedan conocer un estudio de radio y participar de un programa al aire. En la radio fueron recibidos por Gerardo Leonarduzzi, y llegaron acompañados por las maestras Lilia y Karina y con el apoyo de la directora de la Escuela, Fabiola Sánchez, quien participó activamente de la planificación de taller que se dicta todos los lunes.

Más tarde, los alumnos regresaron en micro hacia la estación fluvial, mientras escuchaban la grabación del programa del cual participaron por más de una hora. Ahí, sentados en sus asientos, la expresión de sus caras dejaba ver que comenzaron a entender por qué se dice que la radio tiene algo de mágico. La emisora FM Open se puede escuchar en el 99.3 o vía internet en http://www.open993fm.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario