jueves, 18 de noviembre de 2010

Apoyo de Tigre al Taekwondo


Autoridades de la Secretaría de Promoción Comunitaria visitaron la escuela HORANI DO KWAN en La Paloma, donde recibieron un reconocimiento por el apoyo a la institución de artes marciales con sede en el distrito.
Autoridades de la Secretaría de Promoción Comunitaria de Tigre, visitaron a la Escuela de Taekwondo  Horani Do Kwan en el barrio de La Paloma, con el objetivo de presenciar las prácticas del grupo de alumnos del “Sabon” Fabián Soler, titular de la Escuela y de la Asociación Taekwondo de Tigre, quien dirije actualmente la Selección Nacional de dicha especialidad. 
Soler presentó a las autoridades cada uno de los grupos que componen la escuela de este arte marcial: desde infantiles hasta adultos. También presentó a los que participaron de los Torneos Buenos Aires 2010 en la Ciudad de Mar del Plata: Silvana Cardozo (Medalla de Oro), Yago Carro (Medalla de Oro), Tomás Hernst   (Medalla de Oro), Aldana Soler Curimá (Medalla de Bronce), Nadia González (Cuarto Lugar)y Alan Carro (Cuarto Lugar).
“Ellos son el reflejo de la dedicación el esfuerzo continuo por mejorar, y mostrar que trabajando se pueden conseguir los objetivos, como así también mostrarles que el único camino para llegara al éxito es trabajar día a día, pensando en mejorar”  comentó Soler.
Luego los alumnos hicieron entrega de un reconocimiento al Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, por la colaboración con la Institución. Agradeciendo la distinción Gambino destacó la labor de la institución “que busca contener a la juventud, tratando de inculcar todos los preceptos del Taekwondo. Es nuestro deber buscar herramientas que fortalezcan este vínculo entre las asociaciones deportivas y los vecinos”. Asimismo agregó que La Paloma, está en una etapa de grande transformaciones con respecto al deporte. “La decisión del Intendente Sergio Massa es invertir y continuar el desarrollo de los polideportivos como espacios de inclusión. En La Paloma, inauguramos recientemente un sector para la Tercera edad y estamos trabajando con la remodelación integral de los vestuarios” concluyó.
Acompañaron al Secretario Municipal, el Director de Polideportivos Claudio Lusa, y el referente Luis Gasparetto. También participó Ilda Rodríguez, que clasificó recientemente en el Selectivo Nacional, el cual ganó en su categoría (30 a 45 Años); y  ahora participará en el Torneo Panamericano en el Mes de Diciembre  (8 al 12) en Monterrey en México
La escuela  Horani Do Kwan, dicta clases en el Salón  “La 1º del Talar en Av. las Dalias y Paraguay (El Talar) Tigre, los martes y viernes de 19 a 21hs. También se practica en el Polideportivo Pacheco: Av. de los Constituyentes 3352 y Sarratea – Gral. Pacheco. E-mail: polideportivopacheco@tigre.gov.ar  Tel: 4736 9444.

Acerca del Taekwondo
Desarrollado en Corea, sus orígenes se rastrean a partir del Siglo VIII. Las técnicas físicas del Tae Kwon Do están basadas sobre los principios de la ciencia moderna, en particular la física de Newton, la cual nos enseña a generar el poder máximo; del mismo modo tácticas militares de ataque y defensa, también han sido incorporadas. Es importante saber que aunque el Karate y Taek Kyon han sido usados como referencia en el curso del desarrollo del Tae Kwon Do, las teorías fundamentales y los principios del Tae Kwon Do son diferentes en su totalidad, a cualquier otro arte marcial en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario