jueves, 14 de enero de 2010

Reunión de intendentes en la Costa

Varios intendentes, en su mayoría vecinalistas y peronistas disidentes, se reunieron la semana pasada en la Costa, lugar donde se encuentran vacacionando.

Los intendentes, entre otros, de:Coronel Suárez, Ricardo Móccero; Olavarría, José Eseverri;Vicente López, Enrique “Japonés” García; La Plata, Pablo Bruera y San Martín, Ricardo Ivoskus (el dueño de casa).



“Los intendentes que nos reunimos somos en general de corte vecinalista, y hemos estado acompañando al gobierno nacional”, explicó a RMN el anfitrión. Es que el tono de la reunión más que priorizar un posicionamiento nacional, apuntó a comenzar a desarrollar una estrategia provincial que les evite quedar atrapados en la red del PJ y la UCR, que armó la nueva reforma política con sus interna abiertas.

“Charlamos sobre la nueva ley que reforma la legislación electoral; eso cambió el cuadro de situación que teníamos, entonces en base a esta nueva normativa vamos a fijar nuestra propia estrategia”, deslizó Ivoskus a RMN, quien reconoció que “estamos analizando si actuamos en conjunto a lo largo del 2010, con vistas a las elecciones de 2011”.

La situación es clara: la modificación que la Legislatura bonaerense le introdujo a la Ley Electoral (nº 5109) con la intervención de Néstor Kirchner, obliga a estos intendentes a participar de las internas del PJ o de la UCR o, lógicamente, a ir por fuera de los dos partidos más grandes del país.

Cuando RMN le preguntó a Ivoskus si estaban planeando la conformación de una tercera vía, por afuera del justicialismo y del radicalismo, el intendente de San Martín respondió: “Exacto, no somos justicialistas y algunos hemos sido radicales pero ahora estamos en el vecinalismo”.



“Si vamos de a uno a negociar con el PJ nos cortan como fetas, la idea es armar un polo más fuerte y así negociar una alianza global para las elecciones del 2011
”, se sinceró una fuente del encuentro.

Para ello necesitan un instrumento electoral que les permita presentarse en las internas con sello propio. En ese sentido cuantan con dos opciones, el Frente Renovador Platense de Bruera que tiene personería provincial y un partido vecinalista de Tigre que apoyó a Massa en las últimas elecciones. “Estamos estudiando fusionar ambos intrumentos”, agregó otro de los presentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario