viernes, 8 de enero de 2010

El Proyecto Instituto Universitario Ortega y Gasset de Argentina presentó sus cursos











Durante el verano se podrán realizar cursadas con prestigiosos docentes y expositores. Habrá modalidades presenciales y módulos de e-learning.

El Instituto Universitario Ortega y Gasset de Argentina, impulsado y amparado académicamente por el Instituto Universitario de la Fundación José Ortega y Gasset de España, abrió la inscripción para el ciclo 2010 de los cursos de su Escuela de Verano.

Los cursos se dictarán durante todos los viernes febrero bajo una modalidad semi-presencial y con temáticas referentes a “Calidad y Nuevas Tecnologías en la Gestión Pública”, “Promoción de Energías Renovables y Políticas”, “Estrategias de Turismo Sostenible” y “Comunicación Pública para Gobiernos Locales”.

La Escuela combina 9 horas de cursada presencial con un módulo de e-learning de acceso a través del campus virtual del instituto. Los asistentes recibirán certificación otorgada por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de Madrid.

Sobre la iniciativa, Carlos Leyba, Coordinador del Programa, afirmó: “El inicio de actividades en febrero con los cursos de verano le permite al instituto presentar en sociedad sus credenciales como la única institución educativa privada del país dedicada exclusivamente a la formación de alto nivel de agentes de las administraciones públicas, de la mano de un grupo de docentes y expositores invitados de España y Argentina de destacada trayectoria”.

Entre los docentes y expositores invitados se encuentran: Sergio Massa, Intendente de Tigre; Ismael Crespo Martinez, Fundación Ortega y Gasset de España; Manuel Villoría Mendieta, Catedrático Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; Eduardo Thil, Subsecretario de Gestión Pública de la Nación; Ignacio Liendo, Director de Políticas – Instituto Federal de Gobierno UCC; Rafael Estrella, Embajador de España en Argentina; Juan Carlos Pugliese, Ex Secretario de Políticas Universitarias – ME; Alberto Bonifacio, Ex Secretario General del CLAD; Guillermo Schweinheim, Presidente de la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública; Pablo A. Fontdevila, Subdirector de Prestaciones ANSeS; Jorge Linskens, Director de la Agencia de Tecnologías de la Información – CABA; Laura Serra, Gerente TIC y Convergencia de Educ.ar; Miguel Cuervo, Vicepresidente del Centro EEM y ex Subsecretario de Combustibles; Carlos Leyba, Centro de Estudios de Estado y Mercado; Carlos St James, Presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables; Juan Pablo de Jesús, Intendente del Partido de la Costa; Esteban Garcia Padin, Director de Promoción Turística de Tigre.

Acerca del Instituto Universitario Ortega y Gasset de Argentina
Es un proyecto educativo privado que combina la excelencia de la educación universitaria, la formación profesional y la investigación en un ambiente de alta tecnología que potencia el autoaprendizaje y promueve la formación continua.
Es la única organización privada dedicada exclusivamente a la formación de profesionales que se desempeñen como agentes de la Administración Pública, del Poder Judicial y del Poder Legislativo.

Un cuerpo docente de destacada trayectoria, junto al respaldo académico del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España, adscripto a la Universidad Complutense de Madrid, conforman los pilares sobre los que el Instituto se propone convertirse en un referente indiscutido en la formación continua y de postgrado de agentes públicos y de gobierno.

Creado en 1978 con el objetivo de la difusión cultural, la formación, el debate y la investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales y las Humanidades, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España, adscripto a la Universidad Complutense de Madrid, se ha convertido en uno de los think tanks más acreditados de España, escenario de reunión y debate privado, que reúne a destacados representantes de los ámbitos político, económico, académico y empresarial de todo el mundo. Con sedes en Madrid y Toledo actualmente se halla en un proceso de expansión internacional que comprende la creación de instituciones semejantes en Colombia, México Perú y Argentina, así como la realización regular de actividades en otros países de América Latina, como República Dominicana y Chile.

Para más información www.iuog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario